¿Por qué el CrossFit es un buen ejercicio?

“Para una persona que tiene sobre peso, el CrossFit sería su top” Luz Marcela, Fitness Coach.

Emilio Espinosa
Otros Deportes
CrossFit

El deporte a lo largo de los años está en constante cambio, pero algo que no modifica su forma es el cuerpo humano y sus músculos, los cuales requieren de movimiento y entrenamiento para mantenerlos activos, en forma y con salud.

Como seres humanos, es habitual practicar algún deporte o hacer ejercicio y una de las disciplinas más novedosas y efectiva es el CrossFit, un entrenamiento que en México se vuelve cada vez más habitual por sus buenos resultados. Sin embargo, antes de practicarlos se deben de conocer como funciona este entrenamiento y lo que nos puede dar.

“El CrossFit tiene su parte buena y mala como todo. La parte buena es la condición que empiezas a adquirir porque trabajas mucho lo que se conoce como ‘cardio’. De igual forma trabajas con levantamientos, ya sea con tu propio peso o más. Es un deporte que tiene como método correr, subir, bajar, brincar y todo eso te trabaja mucho la condición y eso es algo que por ejemplo un fisicoculturista o una persona que entrena pesas no tiene bien desarrollado. El fisicoculturista, por ejemplo, puede hacer levantamientos de pesos muy altos, pero si practica ejercicios de CrossFit, se cansará muy rápido porque no está acostumbrado a este tipo de entrenamiento en donde se trabajan los músculos de una forma diferente, no es general, pero la mayoría tiende a no terminar una rutina de CrossFit”, explicó para Azteca Deportes, Luz Marcela, Fitness Coach.

Para la práctica de este entrenamiento solo se requiere de ropa cómoda y muchas ganas de querer cumplir los objetivos que nos hemos marcado ya sea para bajar de peso o conseguir músculo, pero se ha comprobado que “para una persona que tiene sobre peso y que quiere bajar los kilos de más, el CrossFit sería su top y es muy recomendado, incluso sin hacer dieta, una persona con sobrepeso que entrene esto puede bajar varios kilos”, comentó Luz Marcela, Fitness Coach.

Sin embargo, el CrossFit también es un entrenamiento que debe tener sus debidas precauciones, porque puede provocar fuertes lesiones y evidentemente debes de prepararte y calentar bien antes de entrar.

“La parte mala y es algo que muchos ya sabemos y son las lesiones, no calentar y las malas técnicas en los ejercicios que después se vuelven un mal hábito y eso a la larga, perjudica mucho las articulaciones, tendones, ligamentos, incluso hasta la cadera puede lastimarse. Todas estas lesiones se deben a las malas técnicas en sus ejercicios y que empiezan a cargar mucho peso ya sea en ejercicios como el peso muerto o levantamientos con barras, evidentemente se debe de tener a un instructor especializado para asesorar los ejercicios, porque sino, tarde o temprano te vas a lesionar y conozco personas que incluso han dejado el CrossFit por lesiones. Pero si lo haces con buena técnica, dejando a un lado el ego de cargar mucho peso y no rebases esa línea de desgaste físico, entonces es una disciplina muy buena. Mi recomendación para alguien que va a empezar, es trabajarlo tranquilo en la parte física y no te extralimites con los levantamientos que son los ejercicios que pueden lastimarte si no se hace de la forma correcta”, agregó Luz Marcela, Fitness Coach.

No dejes pasar el tiempo y aprovecha tu tiempo libre para hacer ejercicio.

Por Emilio Espinosa @EmilioCE_

TE PUEDE INTERESAR

¡Victoria para Julio César ‘Rey’ Martínez en Frisco, Texas!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×