Coronavirus pone en jaque al mundo del deporte

El COVID-19 ha orillado a diferentes Ligas y equipos a tomar medidas extremas por la propagación de la enfermedad calificada como pandemia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Cornavirus en el mundo del deporte

El coronavirus 2019 ha afectado a todo el mundo con miles de muertes. El mundo del deporte ha tomado medidas extremas para evitar eventos masivos y contacto entre atletas de diferentes puntos del planeta, por lo que diferentes Ligas y equipos han decidido frenar las competencias.

Este viernes las medidas se han intensificado, 48 horas después de que la Organización Mundial de la Salud, catalogara al COVID-19 que surgió en Wuhan, China como pandemia.

Las organizaciones tienen como común denominador, buscar la integridad de todos los aficionados, staff, equipos y todos los involucrados en las actividades.

Estas son las últimas noticias al respecto:

Preolímpico de Guadalajara se cancela

La Concacaf informó esta mañana de viernes, que tras un reunión extraordinaria ha decidido suspender el torneo preolímpico que se disputaría en Guadalajara en los próximos días, en prevención al contagio del Coronavirus que afecta a prácticamente todo el mundo.

Por su parte, la Selección Mexicana, retomando la información, expuso que el certamen que se habría de jugar del 20 al 1 de abril quedó pospuesto y sin fecha fijada, pues la Concacaf estudiará las posibles alternativas para poder celebrar este clasificatorio, para a su vez dar aviso al consejo y los presidentes.


Fórmula Uno suspende carreras

La Fórmula Uno se ha sumado de lleno a los trabajos a nivel mundial para combatir la pandemia del Coronavirus, posponiendo el GP de Bahrein y el Gran Premio de Vietnam.

A horas de que la máxima categoría por fin se decidiera a borrar del mundial la carrera que abriría el Campeonato Mundial en Melbourne, las conversaciones han ido más allá entre la Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil, los equipos, organizadores y promotores, dejando en el calendario estos cambios:

Cancelado - Australia 15 de marzo
Postergado - Bahrein 22 de marzo
Postergado - Vietnam 5 de abril
Postergado - China 19 de abril

Juegos de la Selección Azteca se cancelan

Cancelados los amistosos de México ante República Checa y Grecia en los Estados Unidos, debido a la pandemia de Coronavirus. La Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM tomaron la decisión este jueves ante las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. Los partidos de la selección nacional en esta próxima fecha FIFA no se llevarán a cabo.

Actualización en el mundo de los esports

El mundo de los deportes electrónicos se ha visto afectado también, con varios eventos cancelados o postergados por el mundo. La liga China de League of Legends (LPL) lleva suspendida desde mediados de Febrero, la liga Coreana LCK también fue suspendida debido al posible contagio de una de las presentadoras. El día de hoy viernes 13 de marzo la Liga europea de League of Legends conocida como la LEC acaba de anunciar que se suspende indefinidamente debido al posible contagio de Coronavirus de un miembro del staff. Se espera que la liga de Norteamrica LCS también anuncie posibles cambios a partir de mañana.

En México Riot Games anuncio ayer que la Liga Latinoamérica LLA se jugara a puertas cerradas a partir de este fin de semana, por lo que la esports arena de la plaza Artz permanecerá cerrada y se evalúa la posibilidad de jugar la liga en línea y que los equipos jueguen desde sus casas de entrenamiento en caso de que se intensifique la propagación en el país

Liga de Portugal está suspendida

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) tomó la decisión de suspender indefinidamente todas las competencias nacionales de futbol en el país.

LaLiga se suspende

Tras la cuarentena que se estableció en el Real Madrid por un caso de coronavirus, la Liga de España decidió este jueves suspender, por lo menos, las siguientes dos jornadas de la temporada para evitar la propagación.

“De acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas”, informó la Liga por medio de un comunicado.

Real Madrid, en cuarentena

El Real Madrid anunció que entraba en cuarentena luego del positivo de un jugador del equipo de basquetbol, debido a que comparten instalaciones.

MLS queda suspendida por 30 días

La MLS informó que debido al coronavirus, se suspenderán todas las actividades por los próximos 30 días para evitar contagios.

-También todo el tenis profesional quedó en pausa
-McLaren no correrá en Australia por un caso confirmado en su equipo
-Dos partidos de Champions y dos más de Europa League no se jugarán
-La Concachampions suspende actividades
-La MLS entró en pausa
-La NBA desde el martes anuncio su parón
-La FINA suspendió actividades

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×