Define COI última postura respecto al COVID-19 en relación a Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional no tiene entre sus planes mover la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Azteca Deportes
Otros Deportes
México Juegos Olímpicos
Issei Kato/REUTERS
Image de archivo de los anillos olímpicos en el distrito de Nihonbashi en Tokio, Japón. 5 de agosto, 2019. REUTERS/Issei Kato/Archivo

Pese a la pandemia del Coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, el Comité Olímpico Internacional que lidera Thomas Bach afirmó este martes en una conferencia virtual entre los líderes de las federaciones, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siguen en pie.

Casi a la par que anunciaban que la Eurocopa se posponía para el 2021, al igual que la Copa América por el COVID-19, el COI aún confía en que este importante evento que congrega a casi todo el mundo se efectúe del 24 de julio al 9 de agosto.

Es importante recordar que en Río 2016, asistieron 11,551 atletas de 206 países. Además tuvo una visita de turistas de 1 millón 170 mil personas.

Comunicado del Comité Olímpico Internacional:

“El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a más de cuatro meses, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, explicó.

Distrito Nihonbashi de Tokio, Japón.
estadio juegos olimpicos tokio

Reacciones en el mundo por el Coronavirus

Al existir la alerta nacional en Italia por el alto número de contagios, determinaron desde la semana pasada, suspender la Serie A y todas las competencias deportivas de todos los niveles.

A este llamado se sumó la NBA en los Estados Unidos, la NHL y la postergación de la temporada de las Grandes Ligas así como los juegos de pretemporada.

En España se puso en pausa La Liga y muchos eventos de deportes, además de la cuarentena del Real Madrid al haber un enfermo en el equipo de basquetbol.

La Fórmula canceló el GP de Australia que abriría la temporada y suspendió el de Bahréin y Vietnam, además del de China, que previamente había quedado suspendido.

Todas las competencias de tenis y golf profesionales fueron detenidas, así como las competencias de la FINA.

En Concacaf también pusieron un freno a las competencias, quedando así la Concachampions y el Preolímpico de la Concacaf que se jugaría en México en los próximos días.

La Copa América también se pospuso para el 2021.

La empresa Lucha Libre AAA, suspendió el Rey de Reyes y su gira Nacemos para Luchar.

¡La Selección Azteca canceló sus duelos amistosos por el coronavirus!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×