El mundo de los esports, afectado por coronavirus

La empresa creadora del videojuego League of Legends, anunció medidas en sus Ligas más importantes frente a la posible emergencia frente al coronavirus.

Guillermo "Typhoon" Oyamburu
Esports
LEC vacia 2
Riot Games
La Liga Europea de League of Legends LEC se muestra sin público, aunque el staff se lo tomo con un poco de humor y decidio llenar los lugares vacios con muñecos de peluche apoyando a los equipos, que estaban por jugar

Ciudad de México.- Desde mediados de la semana, la empresa creadora del videojuego League of Legends, anunció medidas en sus Ligas más importantes frente a la posible emergencia frente al coronavirus COVID-19. Alguna ligas asiáticas como la LPL China y la liga Coreana LCK se vieron afectadas desde el mes de Febrero, pero esta semana las ligas occidentales de Norteamérica LCS y Europa LEC, así como la propia liga LLA de Latinoamérica.

Liga Latinoamérica LLA

El dia jueves 12 Riot Games Latinoamérica anunció como primera medida que se jugaría la jornada del sábado 14 y domingo 15 a puertas cerradas y sin audiencia, en la Arena Esports de la plaza Artz. El viernes después de haberse reunido con dueños y representantes de los equipos, se decidió por seguridad tanto del staff de producción como de los jugadores y personal técnico detener temporalmente la liga.

Se ha mencionado con varias ligas la posibilidad de continuar jugando pero en línea cada equipo desde su respectiva casa de entrenamiento, esperemos que Riot pueda ajustar los detalles y devolver la emoción de la liga lo antes posible.

LEC Liga Europea

La primera medida fue cancelar la final planeada para ser jugada en Budapest, Hungria. Esta sería disputada en el estudio de la empresa en Berlín.

De igual manera que en México, la liga Europea LEC de League of Legends, había anunciado originalmente que se jugaría la liga sin público, inclusive horas antes de comenzar la transmisión del viernes 13 de marzo, la liga mostró en sus redes sociales imágenes del foro sin fanáticos pero lleno de espectadores “de peluche” como muestra de buen humor frente a la crisis.

El estudio de la liga Europea LEC se mostró sin publico, pero llena de muñecos de peluche
Riot Games
El estudio de la liga se mostro lleno de “espectadores de peluche”, a modo de tomar las medidas con un poco de humor, aunque lamentablemente se tuvo que cancelar minutos después

Lamentablemente unos minutos antes de comenzar la transmisión, se envió el mensaje mediante redes sociales y un pequeño clip de la presentadora de la liga Eefje “Sjokz” Depoortere, dio un corto mensaje explicando que la liga se supendería y que Riot trataría de regresar la competencia lo antes posible sin mencionar ninguna fecha. Se rumoro en redes sociales que habría un posible contagio de coronavuris entre los miembros del staff, esto sin haber sido confirmado oficialmente por nadie de la liga LEC.


Hasta el momento algunos Casters de la liga así como algunos Pro Players han optado por hacer streamings juntos y generar contenido, hacer narraciones sobre partidas en línea, etc. para entretener a los fans y así llenar un poco la ausencia de liga competitiva

La Liga Norteamerican LCS

De la misma manera que varias de las ligas del mundo la LCS de Norteamérica anunció el viernes la cancelación temporal de la liga mientras se tomaban las medidas necesarias para que la liga sea disputada en línea desde las respectivas casas de entrenamiento de los equipos profesionales.

Otra medida que anunció Riot Games es que la final del torneo de primavera 2020 que estaba planeada para jugarse en un estadio en Texas, se jugaría en el estudio de la empresa en Los Ángeles y dependiendo de la situación al momento se jugaría con o sin público.

EL Mid Season Invitational se pospone para Julio.

MSI se pospone 2
Riot Games
El torneo internacional de League of Legends, conocido como MSI sera pospuesto de Mayo a Julio, como anuncio Riot Games

La última medida que tomó el gigante de los esports a nivel mundial fue posponer el torneo internacional que realizan en el mes de Mayo conocido como el Mid Season Invitational o MSI, para el mes de Julio, lo cual adelantaría el comienzo de las ligas de verano de cara al mundial, para después pausarlas por 3 semanas durante Julio.

¡Esperemos que con todas estas medidas el mundo competitivo de League of Legends no se vea afectado y que tengamos de vuelta las ligas muy pronto!

ESPORTS ARENA 012_deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×