OFICIAL: UEFA anuncia nueva fecha de Eurocopa

UEFA pospone la Eurocopa por crisis de coronavirus en el continente europeo.

Azteca Deportes
Champions League
Eurocopa 2020

¡Nyon, Suiza. Ante la expansión de Covid-19 que azota al mundo, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió este martes aplazar por 12 meses la Eurocopa 2020, la cual estaba prevista para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio.

A través de un comunicado, la entidad regidora del futbol europeo reafirmó su compromiso con la salud de jugadores, cuerpos técnicos, staff de las selecciones participantes y del público en general, por lo que la nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

“La UEFA presentó una gama de opciones para que las competencias locales puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el futbol europeo. Hubo un verdadero espíritu de cooperación, y todos reconocieron que tenían que sacrificar algo para lograr el mejor resultado”, expresó Aleksander Ceferin, presidente del organismo.

Esta edición sería la primera en la historia de la competencia a realizarse en 12 diferentes sedes, entre las que destaca Roma, en Italia, y Bilbao, en España, dos de las naciones a nivel mundial más afectadas por el virus.

“Era importante que la UEFA liderara el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 tiene un costo enorme, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para las bases, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada”, agregó ?eferin.

Se dio a conocer que los playoffs a la justa europea, los cuales entregaran cuatro boletos y que estaban programados para finales de este mes, así como los amistosos internacionales, se jugarán a principios de junio, a la espera de la evolución que tenga la pandemia del coronavirus.

Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en la ruta A; Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda, en la Ruta B; Escocia, Israel, Noruega y Serbia, en la Ruta C; así como Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo, en la Ruta D, son las selecciones que pelearan por los cuatro cupos restantes a la justa.

“Me gustaría agradecer a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, quien ha indicado que hará lo que sea necesario para que este nuevo calendario funcione. Ante esta crisis, el futbol ha mostrado su mejor lado con solidaridad y tolerancia. Hemos demostrado solidaridad y unidad. Propósito sobre ganancia. Lo hemos logrado hoy”, sentenció Ceferin.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×