¡COVID-19 no es la única catástrofe que ha mandado a lona al deporte!

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo del deporte, hasta el grado de posponer y cancelar grandes justas deportivas.

Damián Martínez
Otros Deportes
¿Qué otros sucesos han paralizado al Mundo Deportivo? Coronavirus

El coronavirus ha contagiado al deporte en gran parte del mundo. Esta pandemia ha provocado la postergación y la suspensión de la mayoría de los principales eventos alrededor del planeta.

Pero, ¿Qué otros sucesos han paralizado al mundo deportivo?

Las grandes guerras han sido las únicos factores que han logrado detener el deporte a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En 1944 la Segunda Guerra Mundial hizo que los Juegos Olímpicos de Londres fueran cancelados y reprogramados para 1948, desde entonces no se recuerda un parón similar.

En la Primera Guerra Mundial las consecuencias fueron de mayor impacto. El desconocimiento y las condiciones hicieron que los Juegos Olímpicos de Berlín, ciudad que ya había construido el estadio olímpico y que acogería por primera vez una cita olímpica, fueran suspendidos.

Durante los años de la Guerra Fría, los boicots en el deporte fueron utilizados como presión política. En 1976, varios países africanos no participaron en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Casos similares al Coronavirus han puesto en jaque al deporte.

El virus Zika, que se transmitía por la picadura de un mosquito provocó que un grupo de científicos pidiese la suspensión de los Juegos de Río de 2016, aunque al final, la situación fue controlable y el magno evento se llevo acabo con normalidad.

Desastres naturales como el Tsunami de Japón en 2011 y el Huracán Katrina en 2005 han tambaleado el mundo deportivo.

El COVID-19 ha encendido las alarmas alrededor del planeta, un virus de fácil propagación y de consecuencias letales ha hecho que se tomen medidas nunca antes vistas. Todo esto con un mismo objetivo: La salud de la población por encima de cualquier evento musical, social o deportivo.

Damián Martínez @Damian_Mtz

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo se estima que se reanude la Liga Mx?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×