Campeón olímpico cuenta su sufrimiento con el Covid-19

Nadador sudafricano asegura que “es el peor virus” contra el que se ha enfrentado.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Nadador sudafricano asegura que “es el peor virus” contra el que se ha enfrentado.

México. ¡A cuidarse por favor!. Medallista olímpico de natación que tiene Coronavirus afirma que “es el peor virus” contra el que se ha enfrentado.

El nadador sudafricano Cameron van der Burgh, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, en la prueba de los 100 metros de pecho, enfermo de Covid-19 desde hace 14 días puso en sus redes sociales como está viviendo la enfermedad.

“Lidiando con el Covid-19 desde hace 14 días. Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de ser una persona joven con buena salud, con pulmones fuertes (no fumo y hago deporte), y que tiene un estilo de vida sana.

Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) han disminuido, siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas”.

El exnadador de 31 años habló sobre los posibles atletas que estarán en losJuegos Olímpicos Tokio 2020.


“La pérdida de condición física ha sido brutal y solo puedo pensar en los atletas que pueden contraer Covid-19. Tener esta infección tan cerca de los Juegos es lo peor. Los atletas continuarán entrenando, ya que no hay una decisión sobre los Juegos y continuarán exponiéndose a riesgos innecesarios”.

“La salud es lo primero y Covid-19 no es broma”, finalizó Van der Burgh

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×