Juegos Olímpicos de Tokyo suspendido
24 marzo, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen por COVID-19

El COI anunció que los Juegos Olímpicos se pospondrán debido al coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán debido a la contingencia sanitaria que hay en todo el mundo por el coronavirus (COVID-19).

  El Comité Olímpico Internacional hizo official el anuncio este martes a través de un comunicado su cuenta de Twitter:

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció esto el pasado viernes:

“La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa”

La fecha de inicio de este evento estaba previsto para el viernes 24 de Julio, mientras que su finalización habría sido el domingo 9 de agosto. Aún no hay una fecha determinada de cuándo se llevarán a cabo.

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y con base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: El embajador del Atlas que cumplió el sueño de conocer a Andrés Guardado

VIDEOS