Un método infalible para que seas un gran “runner”
27 marzo, 2020
Tania Ventimilla
Otros Deportes

Un método infalible para que seas un gran “runner”

El método de Burt es una técnica que aumenta tu velocidad.

Ciudad de México.- El método Burt es un mecanismo de entrenamiento que mejora tu velocidad. Es un mecanismo de entrenamiento que permite mejorar nuestra velocidad. Al mismo tiempo que te da ritmo y condición física.

Burt

Lo que importa es el ritmo, que tú te pongas un objetivo, correr un kilómetro en determinado tiempo y lo mantengas, una vez que lo lograste vayas disminuyendo el tiempo y mejorándolo.
 
El creador de esta planificación de entrenamiento se llama Marshall Burt, un entrenador de élite de atletas americanos. Burt tenía muy clara la idea de que para correr rápido, hay que correr a la velocidad “objetivo”, por poca que sea la distancia que corras”.

Burt running

Así que si tu objetivo es correr un maratón que corras en la misma velocidad todo el tiempo, no que primero empieces más rápido y luego bajes la velocidad. Lo que le juega en contra a este método, es que si corremos más despacio del ritmo buscado, nuestro sistema nervioso y muscular no tendrán un trabajo tan específico que es lograr una meta de una distancia mayor.

Burt runner

Lo bueno de todo esto es que si mantienes un ritmo es más fácil la pérdida de peso ya que tu ritmo cardiaco se mantiene y quemas más calorías.

VIDEOS