¡El mundo del deporte se une contra el Covid-19!

Jugadores y directivos suman esfuerzos para combatir la pandemia por el coronavirus, que no solo ha golpeado lo deportivo, sino lo económico.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Adam Silver.
Jae C. Hong/AP
FILE - In this Oct. 8, 2019 file photo, NBA Commissioner Adam Silver speaks at a news conference before an NBA preseason basketball game between the Houston Rockets and the Toronto Raptors in Saitama, near Tokyo. When major corporations have angered Chinese authorities in recent years, the playbook calls for one thing: an apology. The NBA, with billions at stake, has resisted that for now, though some experts wonder if such a move is inevitable. (AP Photo/Jae C. Hong)

La crisis sanitaria que se presenta en el planeta ha obligado al mundo del deporte a voltear a ver sus finanzas. La falta de actividad en las ligas ha obligado que las instituciones busquen soluciones para sobrellevar la crisis económica y poder mantenerse a flote.

Adam Silver.

El comisionado de la NBA se redujo 20 por ciento el sueldo de su puesto en la mejor liga de básquetbol del mundo. Además hubo otros 100 ejecutivos que tuvieron recorte en el ingreso.

Barcelona

Barcelona

El capitán Lionel Messi y el resto del equipo anunciaron un recorte salarial del 70 por ciento para apoyar a que el resto de trabajadores del Barcelona puedan recibir quincenas completas.

Jugador de la Juventus con coronavirus

Juventus

Cristiano Ronaldo y sus compañeros llegaron a un acuerdo para reducir sus salarios de marzo, abril, mayo y junio para que la entidad guarde 90 millones de euros que tras la crisis serían renegociados.

KAL|1_qrb95psr
CCONLINE LTD/Getty Images
LEEDS, ENGLAND - APRIL 28: Manager of Leeds United Marcelo Bielsa greets fans as he arrives at the stadium prior to the Sky Bet Championship match between Leeds United and Aston Villa at Elland Road on April 28, 2019 in Leeds, England. (Photo by George Wood/Getty Images)

Leeds United

Comandados por Marcelo Bielsa, los integrantes de este equipo bajaron su sueldo de forma voluntaria para no afectar a más de 200 colaboradores del club.

Santos vs Atlas
Jonathan Duenas/MEXSPORT
Santos vs Atlas

Santos y Atlas

Los equipos de Grupo Orlegui acordaron diferir los pagos de los futbolistas para que sean compensados una vez que se reanuden las actividades en el futbol mexicano.

Pumas vs San Luis
Mexsport
Pumas vs San Luis

Pumas, Querétaro y León.

Estas tres escuadras de la Liga MX también llegaron a acuerdos con sus integrantes para poder enfrentar de mejor manera el escenario de coronavirus en el país.

Por Villarreal Villalbazo @OmarVV9

TE PUEDE INTERESAR

La Cocina Para Solteros con Rafa Ayala y Warrior

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×