Argentina y España son semifinalistas en Mundial

Las selecciones de Argentina y España avanzan en Mundial de baloncesto China 2019

Azteca Deportes
Otros Deportes
Argentina
Getty Images
Argentina

Beijing, China. El selectivo de Argentina se despegó en el último cuarto para vencer por 97-87 a Serbia, con lo cual calificó a la ronda semifinal de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, en partido desarrollado en la ciudad de Dongguan.

Este juego llegó al final del tercer sets con un 68-67 a favor de los sudamericanos, quienes después de un 68-70 metieron seis puntos al hilo sin respuesta y de ahí se despegaron a la victoria y al pase semifinalista.

Por Argentina, Luis Scola tomó la batuta ofensiva con 20 puntos, Facundo Campazzo apoyó con 18 y Patricio Garino lo hizo con 15; en tanto Gabriel Deck fue líder en rebotes con ocho balones atrapados y Campazzo en Asistencias con 12 pases para canasta.

Bogdan Bogdanovic, jugador de Kings de Sacramento de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), lució por los serbios con 21 puntos, con Nemanja Bjelica, también de Kings, con 18, y Nikola Jokic, de Nuggets de Denver, con 16.

Por su parte, el base Ricky Rubio metió 19 puntos y guio a España a la victoria por 90-78 ante Polonia, en partido que se disputó en la ciudad de Shanhai.

Willy Hernangómez metió 18 unidades y Rudy Fernández 16, mientras que el mismo Rubio, jugador de Suns de Phoenix de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), fue líder en rebotes y asistencias con cinco balones ganados y nueve pases para canasta.

A su vez, Anthony Darrell Slaughter, estadounidense nacionalizado polaco, respondió con 19 puntos, seguido de Adam Waczynski con 15 y Michal Sokolowski con 11.

Ahora los españoles esperan al ganador del partido de cuartos de final que protagonizarán este miércoles los equipos de Australia y República Checa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×