Beatriz Briones conquista el oro en canotaje

La mexicana Beatriz Briones es oro en K1 500 metros y triatletas mexicanos con bronce en relevos mixtos en Lima 2019

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_muqdkktc

Lima, Perú. La mexicana Beatriz Briones realizó una espectacular competencia en K1 500 metros, del torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al cubrir la distancia en un minuto, 52 segundos y 552 milésimas, con lo que ganó el oro.

En la laguna de Albufera Medio Mundo, la regiomontana imprimió gran velocidad para obtener una victoria que se definió en la llegada por apenas 780 milésimas de segundo sobre la canadiense Andreanne Langglois, quien cronometró 1:53.332.

Beatriz, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la presea de plata, con 1:57.467 minutos, en la competencia de este lunes mandó al tercer lugar a la brasileña Ana Paula Vergutz, quien registró 1:54.294.

La nacida el 10 de febrero de 1999 hizo escuchar por primera vez el Himno Nacional mexicano en este escenario, al tiempo que su bandera subió a lo más alto del mástil durante la ceremonia de premiación.

Por otra parte, de la mano del bicampeón panamericano Crisanto Grajales, el equipo mexicano de triatlón se apoderó de la presea de bronce en la especialidad de relevo mixto.

Grajales y sus compañeros de equipo tuvieron un desenlace impresionante este lunes para entrar en la zona de medallas y seguir con el dominio en la prueba, al demostrar que están para pelear los primeros sitios.

KAL|0_ob7cgeos

En playa Agua Dulce, los mexicanos estuvieron con buen nivel para llegar a pelear a la par del conjunto brasileño de Luisa Baptista, la monarca panamericana; Kaue Willy, Vittoria López y Manoel Messeias, quienes estuvieron a codo para llevarse el oro, lo que al final sucedió.

Fue una contienda en la que el más rápido en la última transición tenía para entrar en mejor posición al final, aunque la lucha por ese lugar lo tuvo también el cuadro canadiense de Desirae Ridenour, Charles Paquet, Hannah Henhry y Alexis Lepage, quienes por sus tiempos podían subir al primer sitio.

El cuadro estadounidense también tuvo lo suyo, pero a pesar de estar al acecho de los mexicanos, no fraguó al final su estrategia, aunque tuvo un mejor segundo relevo.

A esta cita acudieron los mejores, y aunque Estados Unidos y Canadá buscaron hacerse daño, sólo los representantes de la hoja de maple salieron con mejor desempeño para estar en el podio.

Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pineda fueron los que tuvieron en sus manos cerrar con bronce y desde luego dar a México una buena pelea para seguir en el medallero.

Brasil se llevó los honores con un tiempo de 1:20:34 horas; Canadá quedó en segundo, con 1:20:51, y México culminó con 1:20:57, una ligera desventaja para llevarse la plata.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×