Madrid, España. En solo dos sets y con un dominio que se tradujo en los marcadores 6-2 y 6-2, la tenista holandesa Kiki Bertens sorprendió a propios y extraños eliminando en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid a la danesa Caroline Wozniacki, quien es la número dos del mundo y llegó en el mismo puesto como favorita en el torneo.
Por su parte, la favorita y número uno del mundo, la rumana Simona Halep, está cumpliendo con su papel y accedió a los cuartos de final después de derrotar a la checa Kristyna Pliskova por marcadores de 6-1 y 6-4.
En contraste, su gemela Karolina Pliskova se impuso a la estadunidense Sloane Stephens 6-2 y 6-3, resultado que le dará la posibilidad de “vengar” a su hermana al disputar los cuartos de final ante Halep.
La francesa Caroline García derrotó a la alemana Julia Görges con parciales de 6-2 y 6-4 y aún faltan algunos partidos de esta ronda, en los que las rusas Maria Sharapova y Daria Kasatkina enfrentarán a la francesa Kristina Mladenovic y la española Garbiñe Muguruza, respectivamente.
Por si te interesa:
Djokovic suma nueva eliminación