KAL|1_99j1oweo
Justin Setterfield/Getty Images
23 mayo, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Cesare Benedetti se adjudica la etapa 12 del Giro de Italia

Cesare Benedetti muestra su poder en Italia

Pinerola, Italia.- El italiano Cesare Benedetti se impuso a sus compatriotas en el sprint final de la décimo segunda etapa del Giro de Italia y se adjudicó su primera victoria.El local tardó tres horas 41 minutos y 49 segundos en pedalear por los 156 kilómetros que comprendió el recorrido entre Cuneo y Pinerolo en la centésima segunda edición de la “Gran Vuelta” italiana.

El también italiano Damiano Caruso se quedó con la segunda posición y el irlandés Edward Dunbar complemento el podio, en un final que dominaron los ciclistas anfitriones.

En tanto, la Maglia Rosa cambio de dueño, después de que el esloveno Jan Polanc desplazó hasta la tercera posición de la clasificación general a Valerio Conti de Italia, quien se había adjudicado el primer puesto en la etapa pasada.

A pesar de que su idea era ganar la décimo segunda etapa, Polanc se dijo feliz de obtener el liderato general, por lo que está satisfecho con su desempeño.

La próxima fase del giro partirá de Pinerolo y concluirá en Ceresole Reale (Lago Serrú) este viernes 24 de mayo, en un recorrido que se extiende a 196 kilómetros de competencia.

VIDEOS