‘Checo’ Pérez, a repetir la hazaña de 2012 en GP de Monza

El piloto mexicano terminó segundo, registrando su mejor lugar como profesional.

Raul Patiño
Otros Deportes
F1 Grand Prix of Italy
Getty Images
MONZA, ITALY - SEPTEMBER 09: Sergio Perez of Mexico and Sauber F1 celebrates on the podium after finishing second during the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale di Monza on September 9, 2012 in Monza, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Este fin de semana la Fórmula Uno regresa al mítico circuito de Monza, la “Catedral de la velocidad” pista que recibe este nombre porque sus largas rectas permiten establecer un andar a 370 kilómetros por hora y además posee el récord de ser el trazado donde mejor pormedio por vuelta un automovil de F-1 ha rodado. Y para “Checo” Pérez estar aquí es volver a vivir uno de los instantes memorables en sus inicios de la F1.

“Como disfruto recordar uno de los momentos más especiales de mi carrera: mi primer podio en Europa, en Monza y junto al legendario Niki Lauda, quién tuvo un detalle que nunca olvidaré.”

¡Listo para darlo todo en Monza!

Con este texto, “Checo” Pérez recuerda el Gran Premio de Italia de 2012, donde tuvo una más que brillante actuación. Largo desde la posición número 12, uno a uno cayerón los pilotos de la media tabla, nombres como los de Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Niko Rosberg e incluso, Sebastian Vettel, vieron como “Checo” volaba en la catedral de la velocidad.

Tal vez el momento más brillante de “Checo” fue cuando se puso en los espejos de los 2 autos de Ferarri que eran manejados por Felipe Massa y Fernando Alonso. Primero, devoró cual cazador furtivo a Massa que, aunque trató de poner resistencia, no pudo y en una recta fue presa fácil del adelantamiento del mexicano. Seguía un rival más complejo, el único piloto que le pudo dar pelea al considerado mejor de la historia, Michael Schumacher; se trataba del español Fernando Alonso, bicamepón mundial.

Con una estartegía adecuada y una gestión excelsa de los neumáticos, “Checo” se estableció por detras de Alonso, aguantó paciente, y en el momento indicado atacó. Alonso se defendió por la parte interna, pero no pudo sostener el ritmo del jalisciense, que en la parte externa de la recta frenó más tarde y adelanto al Ferrari para subir la podio de los vencedores en segundo sitio, solo por detrás de Lewis Hamilton.

Esta actuación lo puso en la órbita de los equipos grandes, la sensibilidad de unas manos forjadas por el talento se hicieron presentes. “Checo” dominó a los grandes con un Sauber que si algo no podía presumir era ser de los mejores autos de aquel 2012. Hasta la fecha, ese resultado es el mejor en la hisoria de la esceudería Sauber.

Texto por Raul Patiño

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×