KAL|0_m9kpye8u
Dan Istitene/Getty Images
26 octubre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

‘Checo’ tiene para ir a una escudería más grande: Jo Ramírez

El legendario ingeniero Joaquín Ramírez señala que Sergio Pérez tenía que enrolarse a un equipo con mayores posibilidades de triunfar

México. Sin descalificar el hecho de continuar en la escudería Racing Point Force India, para el ingeniero Joaquín Ramírez, el piloto mexicano Sergio Pérez tenía la opción de enrolarse a filas de un equipo con mayores posibilidades de triunfar.

Ramírez, quien fuera coordinador de la escudería McLaren, es una voz autorizada en la historia del automovilismo y considera que el talento de “Checo” pudo impulsarlo a Ferrari, aunque tampoco estuvo mal continuar en Racing Point.

“Para este año (2018) estaba ya en condiciones de ir a Ferrari a una escudería grande, pero en Force India es la mejor opción que tiene y ahora con el cambio de equipo a Racing Point tendrá más posibilidades económicas de mejorar”, apuntó “Jo” Ramírez.

Entrevistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al que asistió para apreciar el Gran Premio de México durante este fin de semana, añadió que la escudería británica es un equipo chico.

“Pero muy bueno que invierte el dinero para mejorar el coche y es la mejor opción que tenía (Sergio Pérez) para seguir en Fórmula 1”, apuntó.

Para la Temporada 2019 de la máxima categoría del deporte motor, el jalisciense será compañero del canadiense Lance Stroll, actual elemento de Williams, quien es hijo del máximo propietario de Racing Point, Lawrence Stroll.

La relación padre e hijo no será inconveniente para “Checo” Pérez, pues Ramírez cree que la prioridad es que Racing Point consiga los resultados positivos, así que no ve a un piloto titular en el equipo.

“Lance no admitirá que va aprender de ‘Checo’, pero seguro que le ayudará. No será problema que (Lance) sea el hijo del propietario del equipo, precisamente el equipo tiene que mejorar ya sea con Sergio o con su hijo”.

Joaquín Ramírez, quien colaboró con cinco campeones mundiales de Fórmula 1 como Jackie Stewart, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Häkkinen, opinó sobre el presente de Sergio Pérez.

“‘Checo’ lo está haciendo muy bien, ha mejorado como piloto, como persona, ahora llega en séptimo y octavo, lo mejor que puede hacer, hay seis coches más rápidos que él”, comentó sin tomar en cuenta el mayor potencial de los dos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/otros-deportes/2018-10-26-07-20/mexico-llego-a-codearse-con-los-mejores-del-basquetbol/)

Te Recomendamos
VIDEOS