KAL|0_0r9dkpeu
Chung Sung-Jun/Getty Images
17 enero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Coreas marcharán unificadas en Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Sur y del Norte acordaron marchar juntas bajo la bandera de la ‘Unificación Coreana’ en la ceremonia de apertura de los JJ. OO. de PyeongChang

Seúl, Corea del Sur. Corea del Sur y la vecina del Norte acordaron hoy marchar juntas bajo la bandera de la “Unificación Coreana” en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del mes próximo y enviar un equipo conjunto de hockey femenino sobre hielo.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre funcionarios de las dos Coreas en la aldea fronteriza de Panmunjom para discutir la participación del Corea del Norte en los Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en la ciudad surcoreana de PyeongChang, del 9 al 25 de febrero.

En un comunicado conjunto al finalizar el histórico encuentro, Corea del Norte precisó que enviará un equipo de animadoras de 230 miembros y un equipo de demostración de taekwondo de 30 miembros.

Además, para las Paralimpiadas de PyeongChang, que tendrán lugar del 9 al 18 de marzo próximo, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea, prometió enviar una delegación de 150 miembros, incluidos atletas y animadoras.

KAL|0_0r9dkpeu
Chung Sung-Jun/Getty Images
SEOUL, SOUTH KOREA - JANUARY 16: South Korean artists perform on stage during the PyeongChang 2018 Winter Olympic Games torch relay on January 16, 2018 in Seoul, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Por si te interesa: Rafael Nadal pasa a tercera ronda en Australia

Te Recomendamos
VIDEOS