Daniil Medvedev: La nueva joya del ‘Deporte Blanco’

Isinbayeva, Sharapova y Shavin se han convertido en leyendas de Rusia en el deporte.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Captura de pantalla 2019-09-19 a la(s) 16.59.52.png

Daniil Medvédev es considerado la nueva joya del tenis profesional; el juvenil ruso llegó a la final del US Open ante Rafael Nadal y se ha logrado colocar dentro de los cuatro primeros del ranking mundial.

Apenas con 23 años, Dannil Medvédev ha sido colocado entre los deportistas actuales más destacados de Rusia.

Hablando de talento y resultados, recordaremos a otras figuras históricas del deporte ruso.

Iniciamos con Lev Shavin: Considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol. “La Araña Negra” como era apodado, tiene el honor de ser el único arquero en ganar el Balón de Oro

Lev Shavin defendió por casi 20 años la portería soviética y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956 ante Yugoslavia.

Yelena Isinbayeva es, posiblemente, la mejor atleta que ha dado Rusia.


Fue Multimedallista Olímpica; colgándose dos medallas de 2 oro: Atenas 2004 y Pekín 2008 y consiguiendo la presea de bronce en Londres 2012.

Isinbayeva superó las marcas mundiales de Salto con Garrocha en 28 ocasiones y sus récords hablan por sí mismos: 5,06 metros al aire libre y 5,01 metros en pista cubierta.


Además, fue campeona en todos los torneos internacionales desde 2004 hasta 2008. Su retiro fue espectacular logrando el oro en el Mundial de Moscú 2013

María Sharapova: una de las deportistas rusas más famosas, no sólo por sus logros sino por su belleza.


Sharapova ha ganado cinco veces un Grand Slam (dos veces Roland Garros, una vez el Abierto de Australia, un Wimbledon y un US Open). Además de ser la número 1 del ránking de la WTA durante 21 semanas en 2005 y ganando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yevgueni Plushenko es el mejor patinador que ha dado la Ex Unión Soviética coronándose ocho veces campeón nacional, siete veces europeo, tres veces mundial, y colgándose el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006.


Y cerramos con la estrella rusa del Baloncesto Profesional: Andrei Kirilenko, quien con sus 2, 06 metros de estatura ganó la medalla de oro en Sydney 2000 siendo la figura de la selección y jugó 10 años con el Jazz de Utah, siendo elegido como MVP del All Star Game en 2006.

Información de Damián Martínez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×