KAL|1_1avnapx0
Alex Grimm/Bongarts/Getty Images
27 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

De la A a la Z del 2018

¿Qué fue lo más relevante del 2018? Francia campeón, LeBron a Lakers, el dominio de Saúl ‘Canelo’ Álvarez; aquí te dejamos el año en resumen

Ciudad de México.- El 2018 que está a nada de terminar, tuvo de todo si de emociones hablamos en el mundo del deporte. En el futbol, boxeo, futbol americano, beisbol y hasta lucha libre hubo momentos que es importante comentar.

-A AMÉRICA: Las Águilas del América levantaron el campeonato del torneo Clausura 2018 de la Liga MX tras haber dominado al Cruz Azul.

-B BARCELONA: El conjunto del Barcelona tuvo un 2018 de altas y bajas. Ganó LaLiga sin mayores problemas, pero no pudo avanzar a la Final de la Champions League.

-C CANELO ÁLVAREZ: Saúl “Canelo” Álvarez triunfó en septiembre ante Gennady Golovkin para romperle el invicto. En diciembre despachó a Rocky Fielding por nocaut para ganar el título de súper medianos de la AMB.

-D DIEGO LAINEZ: A sus 18 años, Lainez jugó la Final del futbol mexicano ante Cruz Azul y tras una buena campaña es buscado por equipos de Europa.

-E ESPAÑA: La Selección de España no logró tener un buen Mundial. A nada de iniciar quitar del lugar a Lopetegui para sumar a Fernando Hierro.

-F FRANCIA: Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 y conformó una selección que podrá competir por años a un alto nivel.

-G GOLOVKIN: Gennady Golovkin, el ponchador más poderoso del boxeo perdió el 15 de septiembre, ante Saúl Álvarez en un combate que culminó con decisión mayoritaria.

-H HIRVING LOZANO: El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ganó el campeonato en Holanda con el PSV Eindhoven y firmó una buena participación en el Mundial de Rusia 2018. Además jugó Champions.

-I INTER DE MILÁN: El Inter de Milán rompió su ayuno de Champions League que se extendió por seis años y volvió a competir.

-J JACKIE NAVA: La boxeadora mexicana Jackie Nava venció en el octavo round de su pelea del mes de agosto a Alys Sánchez por nocaut. La pugilista marcó con esa victoria su regreso triunfante al deporte de los puños.

-K KYLIAN MBAPPÉ: El francés Kylian Mbappé tuvo un 2018 de locura, siendo campeón del Mundo y obteniendo los reconocimientos como el mejor jugador del mundo en la categoría de juvenil.

-L Lakers: Los Lakers de Los Ángeles sorprendieron y dieron la nota al firmar al basquetbolista LeBron James.

-M MODRIC: El croata Luka modric logró ser el mejor jugador del mundo por encima de Messi y Cristiano.

-N NICK FOLES: Como mariscal de campo suplente, Foles demostró que tenía todo para cargar con Eagles y los encaminó hasta el Super Bowl, donde ganó el campeonato.

-O ORO FEMENIL: La Selección Femenil de México ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

-P PHILADELPHIA: Philadelphia Eagles ganaron el Super Bowl en un gran encuentro ante los Patriotas. Desde 1960 Eagles no celebraban un título.

-R Red Sox: Los Medias Rojas ganaron el título de Serie Mundial al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles.

-S SERIE DEL CARIBE: La Serie del Caribe del 2018 se disputó en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, donde el representante de Puerto Rico, Criollos de Caguas fueron campeones.

-T TV AZTECA DEPORTES: Azteca Deportes dominó en el Mundial de Rusia 2018, y en las transmisiones de los partidos de la Liga MX.

-U UNAM: Los Pumas de la UNAM tuvieron un año regular, calificando en los torneos a Liguilla, pero cayó en la Fiesta Grande ante América.

-V VILLANO TERCERO: El veterano luchador Villano tercero, murió el 21 de agosto a causa de un infarto cerebral.

-W WARRIORS: Los Warriors de Golden State dieron cuenta de los Cavaliers de Cleveland para alargar su dominio en la NBA.

-X XENEIZES: Boca Juniors se midieron en la Final de la Libertadores ante River Plate, que finalmente se coronó en un duelo definitivo que por temas de violencia se trasladó a España.

-Y YOUNG BOYS: El equipo suizo Young Boys lograron avanzar a la fase de grupos de Champions League. El conjunto llegó en 1958 a las Semifinales de la competencia, pero en su nuevo formato no había avanzado a la fase de grupos.

-Z ZLATAN IBRAHIMOVIC - El delantero sueco rompió la MLS con su llegada a Los Ángeles Galaxy.

Te Recomendamos
VIDEOS