KAL|1_eg8buv13
VINCENT KESSLER/REUTERS
28 mayo, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Del Potro avanza en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro selló su pase a la segunda ronda del Abierto de Francia

París, Francia. El argentino Juan Martín del Potro selló su pase a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, luego de vencer al chileno Nicolás Jarry en cuatro sets de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4.

Con un tiempo de dos horas y siete minutos, “Delpo” pudo finiquitar su pase a la segunda ronda, a pesar de las condiciones climáticas y del tropezón en el primer set, para remontar en la arcilla, donde mostró una mejoría.

“No tenía mucha energía, no es maravilloso comenzar un partido así, tengo que mejorar en el futuro, a lo largo del partido me sentí mejor, señaló el argentino al finalizar el encuentro.

Después de la lesión de rodilla sufrida en octubre del año pasado en Shanghái, el número nueve de la clasificación ha disputado ocho juegos y poco a poco ha cobrado la confianza para replantear sus objetivos en la arcilla parisina.

El próximo rival de del Potro será ante el japonés Yoshihito Nishioka luego de superar con mucho esfuerzo en cinco sets de 6-7 (7), 6-0, 4-6, 6-2, 6-3 al estadunidense Mackenzie McDonald.

La otra cara de la moneda la vivió Jarry, la herida de la final perdida se mantiene abierta, pues la derrota en el ATP de Ginebra ante el alemán Alexander Zverev ocasionó la desconcentración del chileno en su reciente competencia y fue eliminado en su debut.

VIDEOS