KAL|0_3nh26s0v
Steven Ryan/Getty Images
NEW YORK, NY - AUGUST 31: Juan Martin Del Potro of Argentina celebrates during the men’s singles third round match against Fernando Verdasco of Spain on Day Five of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 31, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Steven Ryan/Getty Images)
04 abril 2020 19:04hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Del Potro y Nadal se meten a ‘octavos’

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal avanzaron a octavos de final del Abierto de Estados Unidos con laboriosos partidos.

Nueva York, EUA. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, tercero en el ranking, avanzaron a octavos de final del Abierto de Estados Unidos con laboriosos partidos.

Del Potro logró su boleto a la siguiente ronda con una victoria en set corridos por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, trigésimo primer preclasificado, en un encuentro de casi tres horas.

El tenaz Verdasco complicó por momentos a Del Potro con sus golpes de zurda y una decena de “aces”. En el segundo set, el argentino perdió la concentración después de que un asistente gritó fuera una pelota cuando tenía una oportunidad de quiebre, pero poco a poco volvió a su juego para sellar la victoria.

Más temprano, Nadal se recuperó tras ceder el primer set para derrotar al ruso Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3). El español jugó buena parte del partido con su rodilla derecha vendada y recibió asistencia médica al final del primer set.

Khachanov, vigésimo séptimo preclasificado, mantuvo la presión sobre Nadal durante las cuatro horas y 23 minutos de partido, el encuentro más prolongado que ha disputado el español en Flushing Meadows.

En tanto, el georgiano Nikoloz Basilashvili venció al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 y ahora se enfrentará a Nadal.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem conectó 18 “aces” para recuperarse tras perder el primer set y vencer al local Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. En la próxima ronda chocará con el sudafricano Kevin Anderson, que por su parte derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-30-23-53/el-cinturon-que-se-llevara--canelo--o--golovkin-/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!