KAL|0_ymz191sw
Quality Sport Images/Getty Images
28 abril, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Dominic Thiem se corona en Barcelona

El austriaco Dominic Thiem es campeón en Torneo Conde de Godó

Barcelona, España. Con paso firme, el austriaco Dominic Thiem logró coronarse campeón del Torneo Conde de Godó, tras imponerse en dos sets al ruso Daniil Medvedev con un parcial de 6-4, 6-0.

Luego de alcanzar su pase a la final, al eliminar a Rafael Nadal, Thiem venció al número 14 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien perseguía su quinto título como profesional, después de ganar en el ATP 250 de Sofía.

La raqueta número cinco a nivel mundial salió con fuerza al partido del ATP 500, pero se vio dominado por el tenista ruso, quien sorprendió en el arranque, al colocarse al frente con marcador de 3-0, pero una molestia en su hombro derecho le impidió seguir con su buen rendimiento.

Así, Thiem consiguió doblegar a su contrincante en cinco juegos seguidos y pasar de 3-0 a 5-3, brecha que le permitió llevarse el primer set de la final.

Para la segunda parte, el austriaco firmó de manera contundente el segundo parcial, con un marcador por 6-0, en el que borró de la arcilla de Barcelona las huellas de Medvedev y se profanó rey del torneo.

VIDEOS