¡El Gran Premio de México con una historia envidiable!

Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Max Verstappen han hecho vibrar México con sus actuaciones.

Raúl Patiño
Otros Deportes
Ayrton Senna

El Gran Premio de México puede presumir de ser el mejor o más consistente de Latinoamérica, para empezar siempre se ha corrido en la misma pista, la del Autódromo Hermanos Rodríguez en las 20 ediciones que se llevan hasta este año.

Un circuito que ha visto a leyendas como Ayrton Senna o Jimm Clark, tipos tan cerebrales como Alain Prost, Graham Hill o Nigel Mansell y a la nueva legión de estrellas comandadas por Lewis Hamilton, Vettel y Max Verstappen.

Gran Premio de México

A lo largo de estas 3 etapas (década de los 1960-1970, 1986-1992 y 2015-presente)en las que se ha realizado el Gran Premio de México solo 16 pilotos han estado en lo más alto del podio.

El británico Jim Clark es quién más veces ha ganado la carrera de nuestro país con 3 banderas a cuadros, le siguen NIgel Mansell, Alain Prost y Max Verstappen con 2 triunfos cada uno. Después de ellos hay una lista de 12 pilotos con 1 triunfo, Ayrton Senna, Nico Rosberg y Lewis Hamilton son algunos de ellos.

A pesar de que la pista del AHR siempre ha regalado momentos inolvidables, tal vez la primera edición del Gran Premio de México siempre será la más memorable, primero por el fallecimiento de Ricardo Rodríguez en la primera jornada de practicas y la segunda porque Jim Clark y Trevor Taylor compartieron el triunfo en la edición de 1962.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×