Elise Mertens se corona en Doha

Mertens sorprende a Halep y se queda con el título del Torneo de Doha

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_f76y35g9
IBRAHEEM AL OMARI/REUTERS
Tennis - WTA Premier 5 - Qatar Open - Khalifa International Tennis and Squash Complex, Doha, Qatar - February 16, 2019 Belgium’s Elise Mertens poses with the trophy as she celebrates after winning the final REUTERS/Ibraheem Al Omari

Doha, Qatar. La belga Elise Mertens remontó una desventaja de un set para vencer a la máxima favorita Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-3, con lo que se llevó el sábado su primer título de un torneo Premier en el Abierto de Qatar.

Después de que ambas jugadoras perdieron su servicio inicial, Halep tomó el control del encuentro y con la cuenta 3-3 ganó 18 puntos consecutivos para llevarse el primer parcial.

Halep, número tres del mundo, rompió el saque de Mertens en el inicio del segundo set, pero la belga respondió inmediatamente y quebró el servicio de la rumana.

Mertens se mantuvo tranquila cuando quedó dos puntos de quiebre abajo en el séptimo juego, antes de dejar a Halep con la cuenta en cero y romper su servicio para llevarse su primer set de seis que había disputado con la rumana.

Con el impulso, Mertens consiguió un quiebre clave al inicio del parcial decisivo y resistió una ofensiva de Halep cerca del final para ganar su quinto título de la WTA.

Mertens, 21 del mundo, derrotó a tres jugadoras del top-10 en Doha esta semana, ya que previamente había eliminado a Kiki Bertens y Angelique Kerber en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×