Esto es lo que ganan los deportistas mejor pagados en el mundo

El mundo deportivo es fruto no solo de fama, sino también de grandes riquezas.

Ashley González
Otros Deportes
‘Cirque Du Soleil Inspired By Leo Messi’ Premiere in Barcelona
-
-

Estar en la elite del deporte no sólo trae trofeos o fama, el dinero es parte de este éxito.

En el 2019, Leo Messi se consagró como el deportista mejor pagado con un salario de 112 millones de euros, segun el ranking anual que hace la revista Forbes. El argentino tuvo ingresos de 80 mde como salario del Barcelona más 31 mde de patrocinios.

Cristiano Ronaldo es el segundo lugar en esta clasificación con 96 millones de euros, mientras que el brasileño Neymar Jr es tecero con 91 mde.

En el 2010, esta revista comenzó a hacer este ranking y por primera vez desde su creación el top 3 es dominado por futbolistas, a diferencia de otros años en los cuales se contó con la presencia de boxeadores, basquetbolistas, golfistas, etc.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el cuarto lugar con 83 millones, gracias al contrato de 365 millones que firmó en el 2018 con DAZN por la transmisión de 10 peleas. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia está en el quinto peldaño con 82.5 millones de ingresos.

Los jugadores de futbol americano, Aaron Rodgers, quaterback de Green Bay y Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle son sexto y séptimo en la clasificación, ambos perciben 79 millones. Hasta la Octava posicion aparecen estrellas de la NBA, Lebron James de los Lakers es el que más ingresos tiene con 78 millones . Stephen Curry es noveno con una fortuna de 70 mdd y de ahí Kevin Durant con 58 mdd.

La única mujer que está dentro del Top 100 de deportistas mejores pagados es la tenista Serena Williams con 26.5 mdd, la estadounidense está ubicada en la posición número 63.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×