¡Federer se corona en Rotterdam!

El tenista suizo sigue acrecentando su magnífico legado

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_l9hvw3z6

Rotterdam, Holanda.- ¡La leyenda sigue creciendo! Roger Federer sigue cosechando títulos y este domingo se proclamo campeón en el Abierto de Rotterdam al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 y así conseguir el título 97 de su carrera.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, conectó 15 tiros ganadores durante el partido y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, que no pudo hacer mucho contra su impecable juego.

“Estoy increíblemente emocionado y feliz”, dijo Federer en la premiación. “Nunca olvidaré esta semana”, agregando que su meta en el torneo era llegar a semifinales para así alcanzar nuevamente la cima del ranking mundial.

El suizo alcanzó las semifinales del Abierto de Róterdam el viernes y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.

Además alcanzó lo más alto del escalafón del ATP por primera vez desde noviembre del 2012. A partir del lunes comenzará su semana 303 como número uno del mundo.

KAL|0_zoyt89l2

Te puede interesar: África domina Medio Maratón de GDL 2018

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×