Felices 28 años, Sergio Pérez

El piloto mexicano está festejando 28 años de vida, tiempo en el que ha cosechado varios logros en su carrera

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_dpunu9vn

Ciudad de México. Sergio Pérez ha sido uno de los pilotos mexicanos más destacados en los últimos años en las distintas categorías del automovilismo mundial, gracias a su gran talento a bordo de estas naves.

Y este día, el piloto mexicano está cumpliendo 28 años de edad, tiempo en el que se ha dado el lujo de lograr grandes éxitos en su carrera, la cual empezó apenas a los siete en competiciones infantiles de kartismo.

Desde pequeño comenzó a destacar en distintas categorías, en las que consiguió varios lideratos y subcampeonatos, que le ayudaron a crecer y dar el salto a circuitos más complejos y competitivos.

KAL|0_5d3xgyys
Peter Fox/Getty Images
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - FEBRUARY 06: (L-R) Kamui Kobayashi of Japan and Sauber F1, Sergio Perez of Mexico and Sauber F1 and Esteban Gutierrez of Mexico and Sauber F1 attend the unveiling of the new Sauber C31 at the Circuito de Jerez on February 6, 2012 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Peter Fox/Getty Images)

A sus 17 años, ‘Checo‘ consiguió el título de la F3 Británica (Nacional), siendo el campeón más joven en la historia de este serial, gracias a 14 victorias, 19 podios, 20 Top 5 y 14 poles.

Uno de sus máximos logros fue haber dado el salto a la Fórmula 1, donde rompió con la ausencia de pilotos mexicanos en el máximo circuito del automovilismo mundial de 30 años. Pérez debutó con Sauber en 2011, equipo en el que dio grandes carreras y demostró que estaba para cosas grandes.

KAL|0_c1od2hqt
Paul Gilham/Getty Images
VALENCIA, SPAIN - JUNE 24: Sergio Perez of Mexico and Sauber F1 prepares to drive during practice for the European Formula One Grand Prix at the Valencia Street Circuit on July 24, 2011, in Valencia, Spain. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Fue cuando McLaren le dio la oportunidad y lo sumó a la escudería en 2013, donde tuvo una destacada participación que no pudo ser mejor por temas extra pista. Force India lo rescató y en este equipo Sergio espera dar más alegrías en los próximos años.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×