¡Feliz Cumpleaños ‘Magic’ Johnson!

Earvin “Magic” Johnson celebra su 59 aniversario de vida

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_lms69pvj
Stacy Revere/Getty Images
CHICAGO, IL - MAY 17: NBA legend Earvin “Magic” Johnson attends Day One of the NBA Draft Combine at Quest MultiSport Complex on May 17, 2018 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

México. Este martes, el exjugador basquetbolista Earvin “Magic” Johnson cumple 59 años, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y de Los Angeles Lakers.

Toda su carrera jugó para los Lakers, que lo reclutaron en el Draft de la NBA en 1979 proveniente de la Universidad Estatal de Michigan y durante 13 temporadas ganó cinco títulos de Finales de NBA al lado de jugadores como Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy.

En toda su trayectoria, “Magic” Johnson jugó 906 partidos de temporada regular, 196 de playoffs y promedió 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes por encuentro, además de terminar con un 52 por ciento de efectividad en sus tiros de campo.

En su palmarés individual, Johnson fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas de la NBA, fue el mejor asistente de la Liga en cuatro temporadas y obtuvo tres veces el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

También tuvo actividad con la selección de baloncesto de Estados Unidos al formar parte del “Dream Team”, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 a lado de jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen y John Stockton.

En la década de los años 90, el basquetbolista padeció de VIH, por lo que se retiró de 1991 a 1995, pero al recuperarse del padecimiento disputó una última temporada en 1996, donde tuvo un promedio de 14.6 puntos y 6.9 asistencias en 32 juegos disputados.

En 1992, los Lakers retiraron el dorsal “32” que usó el “Magic” durante su carrera, la NBA lo indujo al Salón de la Fama en 2002 y en la última década, el conjunto angelino puso una estatua en su honor en las afueras de su estadio, el Staples Center.

Actualmente, el nacido en Lansing, Michigan funge como directivo de los Lakers desde la temporada pasada en la que el equipo californiano tuvo un récord de 35 ganados y 47 perdidos y no pudieron clasificar a los playoffs de la NBA.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/box-azteca/2018-08-14-11-37/canelo-vs-golovkin--sentencia-final/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×