Acapulco, México. El tenista argentino Diego Schwartzman venció al español Fernando Verdasco en dos sets por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano.
Es la segunda victoria de Schwartzman sobre Verdasco en tres días, ya que el argentino se impuso en la final del torneo de Río de Janeiro, que ambos protagonizaron el domingo pasado.
Con esta victoria el argentino puso su marca en 11-4 en lo que va de la temporada, y en 1-1 en el Abierto Mexicano, “en 2013 perdí en primera ronda con Rafa Nadal, es una lástima que se haya ido esta vez, ahora me tocó suplirlo en el programa de juego y estoy muy contento por el resultado”, agregó.
En otro resultado, Thanasi Kokkinakis le sacó provecho al wild card que le otorgó la organización y clasificó a la segunda ronda al imponerse al kazajo Alexander Bublik con parciales de 6-4 y 6-3 en 68 minutos de juego.
Ernesto Escobedo protagonizó la segunda sorpresa del Abierto Mexicano, al dejar fuera al cuarto sembrado, el estadounidense Jack Sock con parciales de 7-5 y 7-6 (3), en la cancha 2 del complejo Mextenis.
El encuentro fue cerrado, y Escobedo sacó la mejor parte en el primer set, ante el desconcierto de un Sock que este año tiene récord de 1-3 y está rankeado como el décimo del mundo.
En la siguiente ronda Escobedo se medirá contra el coreano Hyeon Chung, semifinalista en el Abierto de Australia y quien superó a Donald Young por 7-6 (5) y 6-1 en la cancha 4.
El primer partido de Chung en Acapulco fue un éxito. El asiático salvó 5 de 8 puntos de quiebre en todo el partido y tras batallar para quedarse con el primer parcial, definió con facilidad el segundo, en el que Young sólo pudo ganar un juego.
Por si te interesa: Se baja Nadal del Abierto Mexicano de Tenis