KAL|0_s6e7mibs
JUAN MEDINA/REUTERS
12 mayo, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fue una calificación decepcionante: Sergio Pérez

‘Checo’ Pérez admite una clasificación fuera de lo previsto para el GP de España

Barcelona, España. El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que concretó una etapa de clasificación decepcionante, fuera de lo previsto, con miras al Gran Premio de España, en la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Para la carrera de este domingo, Sergio Pérez largará desde la décima quinta posición, por lo que deberá tener una participación inteligente y a la espera del buen rendimiento de su monoplaza para soñar con obtener puntos en la clasificación de conductores.

“Fue una sesión de calificación decepcionante. La Q1 estaba bien y el automóvil y los neumáticos funcionaban bien, pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Es realmente extraño porque utilizamos la misma estrategia que utilizamos en la Q1, pero las llantas se comportaron de manera totalmente diferente”, detalló.

KAL|0_s6e7mibs
JUAN MEDINA/REUTERS
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 11, 2018 Force India’s Sergio Perez during practice REUTERS/Juan Medina

Abundó que no pudieron encenderlo y el automóvil se estaba deslizando, por lo que su vuelta fue cuatro décimas más lenta que la Q1.

Así rezagado de la zona de puntos y atrás también de su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá en el lugar 13, “Checo” tiene confianza en acabar dentro de los 10 primeros puestos en el circuito de Barcelona-Cataluña.

“Todavía espero que podamos luchar mañana y salir con algunos puntos”, declaró el mexicano, quien posee 15 unidades en lo que va de la campaña gracias a su tercer lugar en el pasado GP de Azerbaiyán.
Por si te interesa: Mala clasificación para Sergio Pérez

Te Recomendamos
VIDEOS