Geraint Thomas acaricia el Tour de Francia

El británico Geraint Thomas está a un paso de ganar su primer Tour de Francia después de aferrarse al maillot amarillo en penúltima etapa

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_xhreqbgh
BENOIT TESSIER/REUTERS
Cycling - Tour de France - The 31-km Stage 20 Individual Time Trial from Saint-Pee-sur-Nivelle to Espelette - July 28, 2018 - TTeam Sky rider Geraint Thomas of Britain, wearing the overall leader’s yellow jersey, finishes. REUTERS/Benoit Tessier

Espelette, Francia. El británico Geraint Thomas está a un paso de ganar su primer Tour de Francia después de aferrarse al maillot amarillo del líder de la clasificación general en la penúltima etapa disputada el sábado.

Salvo un accidente en la prueba del domingo que finaliza en los Campos Elíseos, el ciclista galés de 32 años le dará a su equipo Sky el sexto título en la prueba en siete años, después de los logrados por Bradley Wiggins en 2012 y Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017.

KAL|0_lcw7qzqe
STEPHANE MAHE/REUTERS
Cycling - Tour de France - The 31-km Stage 20 Individual Time Trial from Saint-Pee-sur-Nivelle to Espelette - July 28, 2018 - Team Sky rider Geraint Thomas of Britain celebrates on the podium, wearing the overall leader’s yellow jersey. REUTERS/Stephane Mahe

Froome era el favorito para conservar su título, pero pagó el precio por el gran esfuerzo hecho para ganar el Giro de Italia en mayo y aparentemente no se podrá convertir en el primer ciclista en 20 años en lograr el doblete Giro-Tour.

En la general, Thomas aventaja a Tom Dumoulin por 1 minuto y 51 segundos y a Froome por 2 minutos y 24 segundos.

Froome estuvo el sábado cerca de ganar otra etapa en este Tour, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar tras llegar a 40 segundos de Dumoulin.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/liga-bancomer-mx/2018-07-27-23-28/puebla-2-1-toluca-a-jornada-2---apertura-2018/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×