AUSTIN, Texas (Reuters).- Lewis Hamilton marcó el ritmo este viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de Estados Unidos, y recibió un gran espaldarazo en busca de su quinto título mundial en la Fórmula Uno con el retraso de tres puestos en la grilla de partida impuesto a su perseguidor en las posiciones, Sebastian Vettel.
El piloto de Ferrari, cuya temporada ha estado marcada por los errores, sumó otro a la lista cuando se descubrió que había ido demasiado rápido mientras ondeaba la bandera roja durante la primera práctica. “Vi la bandera roja, reduje la velocidad, descubrieron que tardé demasiado y creo que es bastante sencillo”, dijo el alemán a Sky Sports.
Hamilton, que ganó seis de las últimas siete carreras del año, clavó el reloj en un minuto y 47,502 segundos en una lluviosa sesión inicial en el Circuito de las Américas, superando por 1,304 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas. En la segunda tanda volvió a ser el más rápido, esta vez seguido por el Toro Rosso conducido por Pierre Gasly.
El británico necesita anotar ocho puntos más que Vettel en la carrera del domingo para quedarse con la corona. El alemán fue quinto en los ensayos de la mañana y décimo por la tarde, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, terminó tercero en las dos sesiones. En tanto, Daniel Ricciardo quedó cuarto en la primera tanda y no giró en la restante, al igual que Bottas.
En el ensayo inicial Kimi Raikkonen fue sexto con Ferrari, por delante de Carlos Sainz. En tanto, Fernando Alonso quedó undécimo con su McLaren, tres puestos por delante del mexicano Sergio Pérez, de Force India. Por la tarde, Alonso fue cuarto, Raikkonen noveno y Pérez decimotercero.
That's a wrap for a washed out #USGP Friday @COTA ! 🎬☔️@LewisHamilton P1 [1:48.716]@ValtteriBottas P20 [No Time]
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) October 19, 2018
We'll be back tomorrow for more fun. Can't wait for Quali! pic.twitter.com/lAmPlTtops
Te puede interesar:
Sergio Pérez renueva contrato con Force India