KAL|0_kje770wf
29 abril, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Impresionante Rafa Nadal!

Rafael Nadal se corona por undécima ocasión en Barcelona y extiende racha sin perder un solo set

Barcelona.- ¡Invencible!

Rafael Nadal demuestra ser el mejor jugador en la historia en superficie de arcilla; llegó a 401 victorias y por undécima ocasión se llevó el ATP 500 de Barcelona, reafirmando su liderato en el ranking mundial al superar 6-2 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas.

No hubo mejor día para Nadal, quien jugó en su cancha, la ‘Pista Rafa Nadal’ en Barcelona, donde exhibió que es el máximo y amplio favorito para ganar el segundo Grand Slam del año, su favorito el Roland Garros, donde ya lo ganó 10 veces.

El tenista español no ha tenido rival, desde que comenzó la temporada sobre polvo de ladrillo, extendió a 46 los sets ganados al hilo y la figura del griego, Stefanos Tsitsipas sólo fue acompañar al ‘Matador’ en la final.

El porcentaje de victorias de Rafa en arcilla es descomunal, ha jugado un total de 436 partidos en su carrera, donde ha ganado 431, teniendo una efectividad del 91.97 por ciento; su rival más cercano es Bjorn Borg con 86.

Sin embargo, sólo hay un tenista en la historia que supera en victorias a Nadal y es el argentino, Guillermo Vilas.

La última vez que alguien desafió a Nadal sobre su terreno fue el austriaco, Dominic Thiem el 19 de mayo del 2017 en el Masters 1000 de Roma, a partir de esa fecha, Nadal no ha perdido un solo set.

Te puede interesar: Sergio Pérez es tercero en el GP de Azerbaiyán

Te Recomendamos
VIDEOS