Inicia la edición 62 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El circuito se expandirá de 8 a 10 equipos con la inclusión de los Sultanes de Monterrey y el regreso de los Algodoneros de Guasave

Rubén Ramos
Otros Deportes
Charros de Jalisco
MEXSPORT
Estadio de Charros.

Como ya es una tardición anual, se reunen los mejores peloteros del beisbol mexicano y los mayores prospectos de grandes ligas en la edición 62 de la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito de mayor nivel en el invierno de nuesto país. La gran novedad es la expansión de 8 a 10 equipos, con la llegada de los Sultanes de Monterrey y el esperado regreso de los Algodoneros de Guasave.

Los regiomontanos. equipo histórico de la Liga Mexicana de Beisbol, harán su presentación invernal frente a las Aguilas de Mexicali en el Palacio Sultán.

Guasave vuelve tras 5 años de ausencia y tendrá como invitado a los Cañeros de los Mochis en el Francisco Carranza Limón.

Los Charros de Jalisco inician la defensa de su primer campeonato cuando reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Panamericano, en lo que será la revancha de la Serie Final del año pasado.

Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo buscarán extender a 17 campeonatos su récord de liga y por eso trajeron como manager al ex-ligamayorista, Vinicio Castillo, gran leyenda del club naranja y de la pelota azteca. Los de las capital sonorense comenzarán su camino recibiendo a los Mayos de Navojoa en el Estadio Sonora.

Hablando de los equipos más ganadores, los Tomateros de Culiacán van por su estrella 12 con Benjamín Gil al mando y tendrán como rival inaugural a los Venados de Mazatlán, en una edición más del clásico sinaloense.

La temporada será dividida en dos vueltas y un total de 68 partidos, calificando los primeros 8 equipos ordenados por puntaje, dando paso a los playoffs de eliminación directa en series a ganar 4 de 7 partidos.

El equipo campeón representará al beisbol mexicano en la Serie del Caribe a disputarse en febrero en San Juan, Puerto Rico, torneo donde los aztecas han sido grandes protagonistas con 10 títulos en la también llamada “Serie Mundial Caribeña”.

Rubén Ramos
Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×