Juegue Balón: La nobleza en el deporte

Grandes figuras han tenido grandes gestos con compañeros y afición.

KAL|1_qxj2489q
Azteca Deportes
Otros Deportes

El ser humano, se puede calificar por su “calidad humana”, ante otras personas, sin importar lo alto de la posición en la que te encuentres; sin duda eso es lo que convierte las personas y a los deportistas, en referentes y ejemplos de la sociedad.

En Francia en estos momentos se lleva a cabo la segunda ronda de Roland Garros. Los

organizadores han modernizado la infraestructura de este torneo no solo incrementando la bolsa en premios para los participantes sino poniendo jardines y aprovechando los recursos naturales que tienen. Ocho nuevas canchas, entre ellas el estadio principal, Philippe – Chatrier, jardines a un lado de Simonne Mathieu, inteligencia artificial para apoyar a los jugadores, todo con miras a los Juegos Olímpicos que serán en el 2024, redondeando una inversión superior a los 340 millones de euros.

En este torneo,, que es el principal en arcilla, vemos a jugadores dentro del top mundial, pero también se llegan a dar demostraciones como la de Novak Djokovic con uno de los 263 recogepelotas que laboran como voluntarios en el evento.

Regresando al gesto del serbio, es tradición que cubran a los tenistas del sol con una

sombrilla durante los descansos, pero Djokovic, sentado, demostró su calidez y lado humano, cuando invitó al niño a sentarse con él, le quitó la sombrilla de las manos para que el mismo jugador fuera quien los cubriera de los rayos del sol. Posteriormente, le pasó su raqueta, además de pedirle que le pasara una botella de agua del patrocinador del torneo, la abrió y se la dio al recogepelotas.

Un gesto que al jugador no le quita nada; en cambio al niño, se llevó un recuerdo de por vida y será tema de conversación con sus amigos por el paso de los años.

Otro gesto humano lo vimos en el partido de los Cubs de Chicago, frente a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. En la cuarta entrada con Albert Almora Jr en turno, mandó un batazo de foul que terminó impactando en una niña. La reacción de desolación total por parte del jugador dentro del diamante y en el dugout.

Una entrada después Almora Jr. platicó con la encargada de seguridad que se encontraba cerca del accidente y tuvo una noble y sorprendente reacción.

En entrevista tras el partido Albert Almora Jr comentó: “Como padre de dos pequeños, no puedo imaginarme por lo que están pasando. Mis oraciones están con ellos, estoy seguro que todo saldrá bien. De manera no oficial sabemos que está bien. Pero creanme seré el primero en saber y estar ahí”.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×