KAL|1_tswlv8qd
Soccrates Images/Getty Images
11 mayo, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Kiki Bertens conquista Madrid

La holandesa Kiki Bertens se proclamó campeona del Abierto de Madrid

Madrid, España. La holandesa Kiki Bertens se proclamó campeona del Abierto de Madrid, el título más importante de su carrera, tras vencer en dos sets a la rumana Simona Halep, a la que impidió recuperar el número uno del ranking mundial.

Una hora y 28 minutos de juego requirió Bertens para imponerse por parciales de 6-4 y 6-4 en la cancha Manolo Santana de la “Caja Mágica”, donde cerró una gran semana y sin ceder ningún set.

Luego de llegar a la final el año pasado en Madrid, Kiki se presentó con deseos de revancha y partido a partido lo demostró, el más importante este sábado ante la ex número uno del mundo, quien buscaba el triunfo que le diera el título y la regresara a la cima del ranking.

Halep, campeona en 2016 y 2017, lució mejor en el inicio y con un par de rompimientos tomó ventaja 4-2, pero la neerlandesa vino de atrás con un tenis sólido y cuatro “games” en fila; al final de la primera manga había concretado tres rompimientos, uno más que su rival, para imponerse 6-4.

En el segundo set ambas tuvieron tres oportunidades de rompimiento, pero fue la holandesa la que concretó dos que la llevaron a la conquista del título, no sin antes “sufrir” un par de minutos, pues falló en dos puntos para partido, pero el tercero fue el definitivo.

Esta victoria, en el torneo categoría Premier Mandatory, significó la novena corona en la carrera de Bertens y segunda de la temporada, luego de coronarse en San Petersburgo el pasado mes de febrero.

Bertens, de 27 años, amanecerá el lunes en la cuarta posición del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el mejor puesto de su carrera, mientras que Halep tendrá que esperar para su regreso a la cima del ranking, en el cual se mantendrá la japonesa Naomi Osaka.

VIDEOS