La afición azteca siempre fiel al deporte

Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser un fiel seguidor a cualquier clase de deporte. Desde los eventos masivos como la F1 y encuentros de la NFL, hasta los partidos de exhibición. Estos son los eventos deportivos en México dónde se han superado récords de asistencia.

Emilio Espinosa
Otros Deportes
Plaza de Toros
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
(L-R), ROGER FEDERER (SWI) vs ALEXANDER ZVEREV (GER) during the game Tennis The Greatest Match , at Plaza de Toros Mexico, on November 23, 2019. <br><br> (I-D), ROGER FEDERER (SWI) vs ALEXANDER ZVEREV (GER) durante el juego de Tenis The Greatest Match 2019, en la Plaza de Toros México, el 23 de Noviembre de 2019.

Ciudad de México.- México sigue demostrando la pasión que vive por el deporte, en especial los eventos únicos que se desarrollan en nuestro país, a tal grado de romper récords de asistencia una y otra vez, dejando un lleno total en los escenarios.

Apenas en este fin de semana, el partido denominado como ‘The Greatest Match’, donde Roger Federer y Alexander Zverev se enfrentaron en un duelo de exhibición. Se convirtió en el partido de tenis con mayor asistentes en la historia, tras registrar una entrada de 42,517 aficionados en la Plaza México, según datos registrados por Mextenis.

De esta manera, el evento realizado en la Ciudad de México, superó la cifra de 35,681 asistentes, en un partido entre Kim Clijsters y Serena Williams en Bruselas, Bélgica en el 2010.

Sin embargo, la afición mexicana también se ha hecho presente en otros deportes y en el Estadio Azteca se han superado otras marcas.

En aquel escenario, se disputó la final de la Copa Mundial Sub-17 del 2011, donde México logró ser campeón del mundo de la categoría, tras vencer 2-0 a Uruguay. Esa tarde, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ registró un total de 98,943 almas y logró recibir el mayor número de aficionados en una final de dicho certamen.

También el Azteca fue anfitrión de 112,376 espectadores en un partido de la NFL. Era 15 de agosto de 1994 y el futbol americano de los Estados Unidos hizo su regreso con el partido entre los Vaqueros y los Petroleros. Esa noche, Houston venció 6-0 a Dallas en el Estadio Azteca.

Finalmente, el boxeo nacional también dejó huella y el 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez convocó a 132,247 seguidores para la defensa de su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el estadounidense Greg Haugen. Chávez derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al pugilista de las barras y las estrellas, e hizo estallar en júbilo al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Por: Emilio Espinosa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ricardo Peláez se viste de “Pastor”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×