La histórica rivalidad entre Tigres y Diablos

Pese a la distancia, los aficionados lo siguen considerando uno de los clásicos más pasionales del beisbol mexicano.

Damaris Edrey
Otros Deportes
Diablos vs Tigres
ROBERTO FERNANDEZ/MEXSPORT
Foto de accion durante el Partido Diablos Rojos vs Tigres, Partido Correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol, en la Foto: Hankero 11/06/2015/ MEXSPORT / Roberto Fernandez

El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos contra Tigres, es rivalidad histórica que ha traspasado los años y la dstancia.

Todo comenzó el 11 de febrero de 1940 cuando nacen en la capital de la República Mexicana Los Rojos del México que jugaban como locales en el Parque Delta. Durante sus primeros años “Los pingos” ganaron gran popularidad entre la afición.

Para 1955 Los Diablos Rojos se mudan a la lateral del Viaducto esquina con Avenida Cuauhtémoc al Parque del Seguro Social, inmueble que tuvieron que compartir con el naciente equipo Los Tigres capitalinos. Ese mismo año la nueva franquicia gano su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol, superó a los Diablos, esto genero que Los Tigres comenzarán a ganar mayor y aficionados incluidos algunos que traicionaron a los Diablos.

En la década de los sesentas, Diablos y Tigres escribieron una historia de gran rivalidad, dividiéndose 17 títulos, de los cuales 11 fueron para los Diablos y 6 para los Tigres; era tanta la pugna que los expertos en el deporte decidieron llamar a este duelo como la Guerra Civil que con el paso de los años,se convirtió en el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para el año 2000,ambas franquicias se mudan a Ciudad Deportiva donde los Tigres levantan un nuevo título a costa de los Diablos Rojos haciendo más grande esta rivalidad.

En 2001, los Tigres consiguen el bicampeonato y de paso se mudan a Puebla; ahora su nombre sería Los Tigres de la Angelópolis. Y a pesar de ya no ser un equipo capitalino, cada vez que se enfrentaban en la CDMX Diablos y Tigres se respiraba la gran rivalidad.

En 2006 Tigres se vuelve a mudar al estadio Beto Ávila en Cancún, ahí nacieron Los Tigres de Quintana Roo. Los Diablos se habían quedado solos en la capital. en 2015, temporalmente adoptaron como casa al estadio Fray Nano en lo que se contraía su nuevo estadio, mismo que fue inaugurado este 2019...

Damaris Edrey/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×