KAL|0_i1x6a2ht
TORU HANAI/REUTERS
28 febrero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Las mascotas de Tokio 2020

Personajes animados futuristas son elegidos como mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio, Japón. Japón, un país amante de los personajes animados, tiene dos nuevas figuras con las que emocionarse, después de que dos diseños futuristas con orejas puntiagudas fueron presentados como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

  Escogidos por escolares japoneses, el personaje azul, aún sin nombre, será la mascota de los Juegos Olímpicos, y el rosa, inspirado en una flor de cerezo, será el emblema de los Juegos Paralímpicos.

KAL|0_i1x6a2ht
TORU HANAI/REUTERS
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelan la mascota de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 seleccionados por votación popular por estudiantes de primaria en Japón en la Escuela Hoyonomori Gakuen en Tokio, Japón, el 28 de febrero de 2018. REUTERS / Toru Hanai

Los organizadores recibieron el año pasado más de 2.000 diseños para participar en una competencia a nivel nacional, de la cual fueron preseleccionados tres pares de mascotas en diciembre.

Estudiantes de más de 200.000 salones de clases alrededor de 16.000 escuelas primarias japonesas participaron en el proceso de selección, con cada clase realizando una votación individual.

Las mascotas ganadoras, creadas por el diseñador e ilustrador Ryo Taniguchi, recibieron más de la mitad de los votos.

Reuters
Por si te interesa: COI restablece membresía a Rusia

VIDEOS