KAL|1_5vkyfk5r
Charles Coates/Getty Images
25 octubre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Llegar a F1 es más difícil para latinos: ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano, que debutó en la F1 en 2011 con la escudería Sauber, es el único latinoamericano que compite actualmente en el circuito.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Los pilotos latinoamericanos deben esforzarse mucho y realizar más sacrificios que los europeos para llegar a la Fórmula Uno, lo que explica su limitada presencia en la categoría, señaló el jueves el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

“Estar en la Fórmula Uno para cualquier nacionalidad o piloto es muy difícil, especialmente para los latinoamericanos, porque somos los que tenemos que ir a Europa a una edad muy temprana. En cierto modo sacrificamos mucho más que los conductores europeos”, dijo Pérez en rueda de prensa.

El piloto mexicano, que debutó en la F1 en el 2011 con la escudería Sauber, es el único latinoamericano que compite actualmente en el circuito. “Soy sólo yo en este momento y es muy difícil, pero hay algunos que están llegando. Veremos si lo alcanzan o no”, agregó el piloto de Force India.

Los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, los brasileños Ayrton Senna, Emerson Fitipaldi y Nelson Piquet, el colombiano Juan Pablo Montoya, además de los mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez son los pilotos latinoamericanos que han destacado en la F1.
Te puede interesar: Medias Rojas impone de nuevo su ley

Te Recomendamos
VIDEOS