KAL|1_go60lf6g
28 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lo Mejor del 2018 | Alexa Moreno

Alexa Moreno | De las burlas al éxito, de los memes a portadas principales en los diarios deportivos

Ciudad de México.- En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gimnasta mexicana, Alexa Moreno se hizo blanco de críticas, fue insultada en las redes sociales y representó el hazmerreír de todo México al quedar eliminada de manera abrupta.

Los insultos, las bromas quedaron a segundo término para Alexa Moreno, que siguió trabajando arduo y para este 2018 logró escabullirse a la elite de la gimnasia mundial al colocarse un oro y un bronce en los mundiales de la especialidad.

Moreno conquistó a los incrédulos en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Catar al quedarse con la presea de bronce al promediar 14.508 puntos, por detrás de la canadiense, Shallon Olsen con 14.516 y la estadounidense, Simone Biles con 15.36.

Sin duda, la historia de Moreno representa la constancia, vencer a la adversidad y demostrarse a sí misma, que los prejuicios sociales, la misma competencia la ha llevado al olimpo de la gimnasia donde ya compite contra la número uno del mundo, Simone Biles.

Para cerrar esta formidable historia de éxito, Alexa Moreno se adjudicó el oro en el Mundial de Japón en el salto de caballo, superando a la rusa, Liliia Akhaimova y a la nipona, Hitomi Hatakeda.

Así, Alexa Moreno continúa preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, a la espera de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

KAL|1_1onp5f6l
KAL|1_8h7udpeo

Te Recomendamos
VIDEOS