El 22 de octubre inicia la temporada de la NBA y 30 equipos buscan el título que consiguió Toronto Raptors en mayo. La agencia libre dejó de cabeza la liga y se dieron muchos movimientos de grandes jugadores, que cambiaron las opciones de título en varios equipos.
Entre los contendientes se encuentran cinco quintetas principales:
Utah Jazz
Utah llegó a los playoffs de la temporada pasada, pero cayeron a manos de Houston por 4-1. Esta campaña tiene un cuadro más sólido y maduro que podría competir contra cualquiera. En su quinteta inicial se encuentran nombres como Donovan Mitchell y el francés Rduy Gobbert,
además de Bogdan Bogdanovic, Joe Ingles y Mike Conley. La única duda es saber si podrán cubrir el aporte defensivo del español Ricky Rubio, que este año estará con Phoenix Suns.

Milwaukee Bucks
En Milwaukee no hubo movimientos significativos, pero apostarán por la continuidad de un plantel que la temporada anterior tuvo el mejor registro de la liga, con 60 triunfos y que llegó a las finales del Oeste. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Eric Bledsoe formarán la base de un equipo que tiene potencia tanto en defensiva como ofensiva. Brook Lopez y Wesley Matthews completarán la plantilla titular.

Los Angeles Lakers
Con dos contrataciones, el equipo angelino pasó de ser el décimo lugar en la Conferencia Oeste a uno de los favoritos al título. Anthony Davis, de New Orleans Pelicans y DeMarcus Cousins, de Golden State llegarona reforzar al equipo de LeBron James, un plantel que combina experiencia
con juventud. Kyle Kuzma y Danny Green serán el complemento perfecto para los tres estelares de Lakers.

Philadelphia 76ers
Philadelphia es otra prueba de que la paciencia y un buen plan pueden pagar a futuro. Ben Simmons y Joel Embiid seguirán siendo estandarte en un equipo que podría competir por el título del Este junto con Milwaukee. Además, se suma el dominicano Al Horford, proveniente de Boston
y con una gran experiencia en la liga. El guardia Josh Richardson también debutará en el equipo, buscando tener oportunidades que en Miami no tuvo.

Golden State Warriors
Por enésima ocasión, Golden State parte como favorito al título. El orgullo del equipo de Steve Kerr está muy lastimado, luego de que Toronto le diera una lección en las finales del año pasado. Sufrieron las bajas de Kevin Durant y Shaun Livingston, pero sigue siendo una plantilla muy
completa, con jugadores como Graymond Green, Kevon Looney, Klay Thompson y Stephen Curry. Además, será muy importante la llegada de D’Angelo Russel que ha tenido una gran química con sus compaleros.

Serán 82 partidos de temporada regular. Seis meses de intensa actividad, en busca de un lugar en los Playoffs. Y ahí buscar el título que hoy está en las vitrinas de Toronto.