Los grandes candidatos rumbo a la Serie Mundial 2019

Hasta 11 equipos de la Liga Americana y Nacional lucen como fuertes candidatos a figurar en octubre

Jesús Rubén Ramos Duarte
Otros Deportes
St Louis Cardinals  v Los Angeles Dodgers
Jayne Kamin-Oncea/Getty Images
LOS ANGELES, CA - AUGUST 07: Third base coach Dino Ebel #12 and Joc Pederson #31 cheer as Will Smith #16 scores the winning run on a two RBI walk-off single by Russell Martin #55 of the Los Angeles Dodgers against the St. Louis Cardinals in the ninth inning at Dodger Stadium on August 7, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

Estamos a poco menos de dos semanas del inicio de la pos temporada de las Grandes Ligas y hay varios candidatos para disputar la Serie Mundial, que iniciará el 22 de octubre.

En la Liga Americana, los Astros y los Yankees son los grandes favoritos para llegar a la serie final.

Houston buscará repetir el campeonato de 2017, con el núcleo ofensivo de José Altuve, George Springer, Alex Bregman y el posible novato del año Yordano Álvarez. A su vez, los manejados por AJ Hinch cuentan con una de las mejores rotaciones con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zach Greinke, recién llegado en la fecha límite de cambios. Además, tienen como cerrador al oriundo de Guasave, Roberto “Cañoncito” Osuna.

Los Mulos de Manhattan han sufrido fuertes lesiones esta campaña, pero no pueden ser descartados con una alineación encabezada por Gleyber Torres, Gary Sánchez, Aaron Judge y Edwin Encarnación. La peor debilidad del equipo es su cuerpo de abridores, dependiente de las actuaciones de Domingo Germán, Masahiro Tanaka y Luis Severino, recientemente recuperado del hombro. Aroldis Champman encabeza la parte trasera del bullpen, la principal arma de los dirigidos por Aaron Boone para competir.


Los Mellizos de Minnesota han roto el récord de más jonrones en una temporada de Grandes Ligas con 289, dos por delante de los Yankees, gracias a bateadores de la talla de Nelson Cruz, Max Kepler, Miguel Sanó y Eddie Rosario, entre otros.

El caballo negro podría ser los Atléticos de Oaklando con la dupla de Matt Chapman y Matt Olson. Los Mantarrayas de Tampa Bay tiene un equipo modesto pero competitivo gracias a su pitcheo con Charlie Morton al frente de la rotación. Hablando de otro lanzadores excepcionales, los Indios de Cleveland prometen pelear en caso de llegar a playoffs, con como Shane Bieber y Mike Clevinger a tope, complementados por el segunda base Francisco Lindor.


En la Liga Nacional, los Dodgers salen como principales candidatos para llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva, nuevamente liderados por Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu. El corazón de su alineación lo compone Cody Bellinger, candidato a jugador más valioso. Parte importante del relevo será Julio Urías de Culiacán, Sinaloa. También podría regresar para la Serie de Campeonato el también mexicano Alex Verdugo, en caso de recuperarse de la espalda.

Atlanta será el gran rival de los Ángeles en el viejo circuito, con un orden al bate igual de competitivo con nombres como Freddie Freeman y el joven sensación Ronald Acuña Jr. El gran novato, Mike Soroka, encabeza la joven rotación de los Bravos, junto a Max Fried y el experimentado Dallas Keuchel.


Como comodín, Washington podría hacer ruido con Max Scherzer como as de sus lanzadores. Anthony Rendón y Juan Soto hacen un uno-dos temible en el ataque de los Nacionales.

En la central, los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis lucharán mano a mano por la supremacía de la zona y por una posible sorpresa ante los equipos antes mencionados.


Inicia la batalla rumbo al otoño beisbolero, época donde sobreviven las grandes estrategias y la habilidad de adaptarse contra la adversidad rumbo a al Clásico de Otoño de 2019.

Rubén Ramos, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×