Lupita González da positivo por dopaje

La Federación Internacional de Atletismo informó que Lupita González dio positivo y quedó suspendida de manera provisional

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_cwbgzvb4
Yifan Ding/Getty Images for IAAF
<> on May 5, 2018 in Taicang, China.

México. María Guadalupe González, ganadora de la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio positivo en Trenbolone que es un esteroide anabólico.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó que Lupita González dio positivo y quedó suspendida de manera provisional.

La mexicana, de 29 años de edad, afronta una suspensión de hasta cuatro años.

“Una Suspensión Provisional es obligatoria según las Reglas Antidopaje de la IAAF luego de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista de Prohibidos. Se puede imponer una Suspensión Provisional en otros casos de dopaje dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del caso en cuestión”, publicó la Federación Internacional de Atletismo.

Por lo tanto, en el caso de Lupita la suspensión provisional impuesta “en un caso de no dopaje no deroga de ninguna manera la presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Más bien, es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte”.

La mexicana consiguió la medalla de plata de la marcha de 20 kilómetros en Brasil, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China. 2017, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-12-07-07-55/lucha-libre-a-los-metalicos/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×