Manu Ginobili se despide de las duelas

El argentino cuatro veces campeón de la NBA pone punto final a una carrera de 16 años en los Spurs de San Antonio

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_206riynz
Ezra Shaw/Getty Images
OAKLAND, CA - APRIL 24: Manu Ginobili #20 of the San Antonio Spurs in action against the Golden State Warriors during Game Five of Round One of the 2018 NBA Playoffs at ORACLE Arena on April 24, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

SAN ANTONIO.- El argentino Manu Ginobili anunció su adiós definitivo a las duelas luego de una carrera de 23 años en el basquetbol profesional, 16 de ellos como elemento de los Spurs de San Antonio en donde conquistó cuatro títulos de la NBA.

“Hoy, con una amplia gama de sentimientos, anuncio mi retiro del baloncesto. Inmensa gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fans) involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más salvajes”, escribió a través de Twitter.

Ginobili fue elegido por San Antonio en la selección número 57 en el Draft de la NBA de 1999 y desde entonces apareció en 1,057 juegos con un promedio de 13.3 puntos por partido, así como 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos en 25.4 minutos.

Se convirtió en el líder de los Spurs de todos los tiempos en cuanto a triples con 1,495 y robos (1,392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1,057), cuarto en asistencias (4,001), cuarto en tiros libres (3,380) y quinto en puntos (14,043).

La NBA lo reconoció a través de Twitter como uno de los pioneros que ayudó a globalizar la NBA. Y afirmó que es “uno de los embajadores más grandes del baloncesto que cree en el poder del deporte para cambiar vidas”.

Ginobili es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA que pasó toda su carrera con un equipo jugando al menos 16 temporadas, junto con Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton. Es el primer sudamericano y el segundo jugador reclutado en la segunda ronda o más tarde para aparecer en al menos 1,000 juegos con un equipo.

Antes de firmar con los Spurs en el verano de 2002, Ginóbili jugó profesionalmente en Argentina e Italia. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la EuroLeague 2001 después de liderar a Virtus Bologna en el Campeonato de la EuroLeague. Además, Ginobili fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Italiana tanto en 2000-01 como en 2001-02.

Te puede interesar: 40 años cumple ‘Black Mamba’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×