Mercedes Benz: seis años consecutivos siendo el mejor de la F1

La excelencia es sinónimo de Mercedes. El trabajo de la escudería alemana es impecable en los últimos años y los logros hablan por sí solos.

Raúl Patiño
Otros Deportes
Lewis Hamilton Mercedes Benz F1
Issei Kato/REUTERS
FILE PHOTO: Formula One F1 - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Suzuka, Japan - October 13, 2019. Mercedes’ Lewis Hamilton after the race. REUTERS/Issei Kato/File Photo

Hablar de la estrella en la Fórmula Uno es hacerlo de la excelencia, Mercedes como escudería ha logrado lo que nadie en la historia de este deporte, ser el mejor equipo por seis años consecutivos (2014-2019), sí, algo que ni Ferrari que ha corrido cada una de las 70 temporadas de F1 puede presumir.

El equipo alemán además ha sido dominante en todos aspectos, ellos definen su temporada de una forma tan contundente como lapidaría "¿La clave 2019? Nosotros no fallamos, nuestros rivales sí”. Y es que la manera de iniciar la campaña fue demoledora, ocho victorias en ocho grandes premios.

Desde la llegada de Totto Wolf en 2013 los éxitos no se dejaron de obtener, el austriaco revolucionó una escudería que requería de ideas brillantes y así sucedió. Lo primero fue traer a un piloto capaz de hacerlos campeones del mundo y por ello convenció a Lewis Hamilton, ese tal vez fue el primer gran acierto.

Si bien en el primer año no hubo campeonato, a partir del segundo llegó la tan ansiada corona. Además desde la administración de Wolff solo pilotos de Mercedes han sido campeones del mundo, Hamilton en cinco ocasiones (2014, 2015, 2017,2018, 2019), el otro título fue de Nico Rosberg en 2016.

Por si fuera poco, desde 2014 salvo este año, el mejor motor siempre había sido el Mercedes, el dominio del equipo alemán es impresionante a tal grado que desde 2014 se han corrido 121 Grandes Premios de F1 y la estrella ha ganado 89, entre Ferrari y Redbull se han repartido las 32 carreras que no han sido dominadas por Benz.

Sin duda, el siglo XXI tiene que recordar a Mercedes como la escudería más grande del automovilismo moderno, incluso considerar esta época como una de las más brillantes de cualquier equipo.

Por: Raúl Patiño

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Espíritu navideño invadió Cristiano Ronaldo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×