Conegliano, Italia.- ¡Enhorabuena! La mexicana Samantha Bricio conquistó un título histórico en su carrera deportiva, luego de que el Imoco Volley Conegliano, obtuvo su segundo ‘Scudetto’ al ganar este domingo la final de la Liga Italiana de Voleibol Femenil por 3-1 (28-26, 25-21, 22-25 y 25-12).
En la duela del Palaverde, Imoco conquistó su segundo título, en tanto para la mexicana es el primero en su segunda temporada con el cuadro transalpino. Desde su llegada a esta nación, Bricio ha estado entre las mejores jugadoras y además ha conquistado la Copa Italiana y la Súper Copa en 2016 y en 2017.
En el juego de este domingo, Bricio marcó 14 puntos para estar dentro de las mejores jugadoras de ofensiva, en conjunto con Samantha Fabris, quien con sus 31 aciertos fue la mejor del partido.
La jalisciense atendió bien los servicios de Marta Bechis, quien en todo momento estuvo atenta. Envió su mejor repertorio para fraguar la victoria ante un Igor Novara que intentó con Lauren Gibbemeyer, quien fue la mejor con 12 unidades.
Bricio llegó al Imoco hace dos años, luego que el conjunto la siguió en su paso por las Troyanas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, en donde impuso marcas históricas y fue nombrada Jugadora del Año. Ahora, la mexicana y su conjunto llegarán con motivos a la Liga de Campeones de Europa, en donde enfrentarán, el 5 de mayo venidero, el primer compromiso de la semifinal con Valrk de Estambul.
Te puede interesar: ¡Liverpool blinda a su delantero!