México está al nivel de los mejores estadios de la MLB

Los ‘Pingos’ presumen de la infraestructura del flamante estadio Alfredo Harp Helú

Damaris Ramírez
Otros Deportes
Estadio Alfredo Harp Helú

Uno de los equipos de béisbol más emblematicos de nuestro país, son: Los Diablos Rojos del México. Los pingos han transitado por varios hogares provisionales. En 1940 nacen en la capital de la República Mexicana y jugaban como locales en el Parque Delta.

Para 1955 se mudan a la lateral del Viaducto esquina con Avenida Cuauhtémoc al Parque del Seguro Social, inmueble que tuvieron que compartir con Los Tigres capitalinos.

En el 2000, ambas franquicias se mudan a la Ciudad Deportiva. Más tarde en, 2015, Los Diablos adoptan temporalmente como casa al estadio Fray Nano mientras se construia su nuevo estadio.

Finalmente, el 23 de marzo de este año se inaugura el Estadio Alfredo Harp Helú . La nueva casa de los escarlatas cuenta con un aforo para poco más de 20 mil personas, lo que lo convierte en el segundo estadio de beisbol más grande del país, solo por detrás del Palacio Sultán en Monterrey.Además cuenta con: 2 pantallas gigantes, señalización digital, 1 salón de la fama , 1 museo de beisbol, restaurante y estacionamiento.

Los Padres de San Diego, equipo de las Grandes Ligas, tuvieron el honor de inaugurarlo.

A través de su página oficial, las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, informaron su regreso a nuestro país, con los primeros juegos de temporada regular para el siguiente año entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, dicho juego se disputará el 18 y 19 de abril. Luego que en 2018 y 2019 el Palacio Sultán de Monterrey albergó juegos de pretemporada y campaña regular, el nuevo estadio de Diablos Rojos será sede la “Mexico Series” entre dos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×