Roger Federer
Getty Images
18 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Mi retiro va a depender de mi salud: Federer

Roger Federer no piensa en el retiro, a los 38 años dice estar en una nueva dimensión.

 

Buenos Aires, Argentina. El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, dijo que se encuentra en una nueva dimensión, tras superar la edad de 35 años en la cual pensaba retirarse del circuito profesional.

Federer, de 38 años, cerrará el año con una serie de exhibiciones ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, gira que incluirá Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

“Mi retiro va a depender de mi salud. En este momento no veo ninguna razón para detenerme”, dijo el tenista en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde se presentará el miércoles.

“Estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35-36 y acá estoy, en una nueva dimensión”, sostuvo el ganador de 20 títulos del Grand Slam.

El suizo lamentó la baja de Del Potro de la exhibición debido a una lesión de rodilla. “Hablé con él. Necesita sentirse seguro de poder jugar en las mejores condiciones. Está lidiando con su lesión. Todos queremos que vuelva”, señaló.

Además, Federer dijo admirar al basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, quien se retiró en 2018 a los 40 años tras 16 temporadas en alto nivel en San Antonio Spurs de la NBA.

“Pensamos que es normal mantenerse arriba, pero es muy muy difícil”, añadió Federer.

Por su Zverev, que reemplazará a Del Potro, indicó en la misma conferencia que desea que el suizo siga jugando mucho tiempo más y pidió conocer al exastro del futbol Diego Maradona.

“Por favor invítenlo al partido”, señaló el alemán.

Reuters

VIDEOS