Nacionales
Bob Levey/Getty Images
29 octubre, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nacionales derrota a Astros y Serie Mundial se decidirá en juego siete

Nacionales de Washington ganan 7-2 a los Astros de Houston en el sexto juego, con el que se emparejó la Serie Mundial.

Anthony Rendon impulsó cinco carreras y Stephen Strasburg lanzó joya de pitcheo, para que los Nacionales de Washington vencieran 7-2 a los Astros de Houston en el sexto juego, con el que se emparejó la Serie Mundial, forzando a un séptimo y decisivo duelo en tierras texanas.

Tal y como sucedió en el segundo juego, los capitalinos repitieron la dosis al “as” Justin Verlander y le propinaron su sexta derrota en el Clásico de Otoño, para empatar la serie a tres victorias por bando.

Los pupilos de Dave Martínez recuperaron la memoria de los primeros dos juegos y consiguieron su tercera victoria en el Minute Maid Park, luego de perder los tres partidos anteriores en casa, en Nationals Park.

De nueva cuenta, el diestro Stephen Strasburg estuvo intratable en la lomita y con ello se convirtió en el primer pitcher en la historia en obtener marca de 5-0 en una postemporada.

Stephen lanzó durante 8.1 entradas, en las que permitió cinco imparables, dos boletos, un cuadrangular, dos carreras y recetó siete chocolates para sellar una salida impecable.

Rápidamente, los visitantes se pusieron arriba en la primera entrada con sencillo remolcador de Anthony Rendon en la parte alta del primer capítulo. Sin embargo, George Springer con fly de sacrificio y Alex Bregman con cuadrangular pusieron la pizarra 2-1 a favor de Houston.

La pesadilla para los Astros llegaría en la quinta entrada, cuando el dominicano Juan Soto y Adam Eaton pegaron jonrón ante Verlander para darle vuelta al marcador.

En el séptimo rollo, Anthony Rendon conectó vuelacercas de dos carreras y para la parte alta de la novena, el propio Rendon impulsó dos más para sellar el 7-2 definitivo.

Ahora los Nats le darán la pelota a “as” Max Scherzer, quien se recuperó de los espasmos en cuello y espalda, para el juego siete con el objetivo de dominar a Houston y conseguir su primer titulo en su historia.

A su vez, A.J. Hinch confiará en el diestro Zack Greinke para tratar de contener a los Nacionales y conducir a los texanos a su segundo título en tres años.

TE PUEDE INTERESAR

Canelo, rumbo a ser un histórico del boxeo

VIDEOS